Mercedes fulmina a Ernst Lieb, presidente en EEUU, por usar fondos para gastos personales

El grupo automovilístico alemán Daimler ha… despedido de forma fulminante al presidente y consejero delegado de la filial estadounidense de Mercedes-Benz, Ernst Lieb, por utilizar fondos de la empresa para gastos personales.

Ernst Lieb, de 56 años de edad y vinculado durante más de tres décadas al grupo Daimler, abandonó su cargo al frente de Mercedes-Benz USA el pasado lunes, sin que la empresa ofreciera explicación alguna al respecto, y a pesar del fuerte aumento de ventas de la firma en el mercado estadounidense.

No obstante, según fuentes próximas a la empresa que cita el diario ‘Financial Times’, Ernst Lieb fue relevado de su cargo tras conocerse que había pagado a un trabajador del servicio de su domicilio con fondos procedentes de la empresa.

El propio Lieb había tenido algún problema similar con anterioridad, pues, según las mismas fuentes, pagó con fondos de Mercedes la cuota del club de golf de su esposa, si bien en aquella ocasión reembolsó el dinero.

El pasado año, Daimler acordó pagar más de 200 millones de dólares (145 millones de euros) para cerrar un litigio abierto tras la denuncia de la Securities and Exchange Commission (SEC), que acusaba a la empresa de sobornar sistemáticamente a cargos públicos en distintos países.

No obstante, de un tiempo a esta parte el grupo alemán ha puesto especial énfasis en reforzar el área de buen gobierno corporativo. De hecho, en febrero pasado incorporó a su comité de dirección a Christine Hohmann-Dennhardt como responsable de integridad y asuntos legales.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.