Mercedes Clase G Professional 2016, el más capaz de la gama

Mercedes no se olvida de los amantes de las aventuras todoterreno y de aquellos que, por motivos laborales, necesitan llegar a los lugares más recónditos inimaginables. Y es que aunque su 4x4 más capaz, el Mercedes Clase G 2016, últimamente se ha convertido en la opción favorita entre los ricos y famosos y cuenta con variantes más orientadas hacia el asfalto que nunca (como el Mercedes-AMG G63), con el nuevo Mercedes Clase G Professional 2016 la marca seguirá ofreciendo un vehículo idóneo para enfrentarse con éxito a los terrenos más duros.

El Mercedes G 350d Professional 2016 se actualiza y a partir del mes de septiembre, que es cuando arrancará su comercialización en Alemania, estará disponible con una serie de mejoras con respecto a su antecesor. Novedades que afectan al habitáculo, que se renueva con un diseño más actual al tiempo que mantiene la sencillez que caracterizaba a su predecesor, con materiales más simples que el resto de variantes y por lo tanto, más indicados para un uso todoterreno intenso.

Mercedes-Benz G-Klasse (BR 463) 2016

Por ejemplo, el suelo del habitáculo cuenta, además de un acabado antideslizante, con pequeños desagües de forma que es posible limpiarlo con agua para retirar todos los restos de barro o tierra. Otra muestra de la clara orientación off-road del Clase G Professional 2016 es que este 4x4 equipa un parachoques delantero metálico que en opción puede montar un cabrestante. Y para aquellos que necesiten mayor robustez y capacidad de carga, la marca ofrece el llamado paquete Professional Off-Road que incluye una protección para el frontal y los faros, estribos y una baca con escalera, entre otros.

Mercedes-Benz G-Klasse (BR 463) 2016

En cuanto al apartado mecánico, esta todoterreno únicamente se ofrece en versión G 350d Professional 2016 con un propulsor 3.0 V6 diésel de 245 CV más eficiente que antes y que está asociado a un cambio automático 7G-Tronic Plus de siete relaciones. Este bloque está ligado a un eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente, con reductora y tres diferenciales bloqueables electrónicamente. Además, cuenta con suspensiones específicas que aumentan su altura libre al suelo en un centímetro, por lo que mejora los ángulos de salida, ataque y ventral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.