Mercedes-Benz inicia un programa de integración para refugiados

El aspecto más social de multinacionales del tamaño de Mercedes-Benz es el responsable de que surjan nuevos programas de integración como el que Daimler ha puesto en marcha para los refugiados en Alemania. La guerra en Siria está provocando un gran movimiento migratorio en Europa de personas que buscan un futuro más próspero en Alemania huyendo del peligro de la guerra en su país.

El programa de integración es un esfuerzo conjunto entre Daimler y la Agencia Federal de Empleo del Gobierno alemán. Comienza cada día en el turno de mañana a las 6:00 am con tres horas y media de trabajo en áreas como la producción de ejes y la logística. Estas tareas están seguidas de otras tres horas y media de cursos de idiomas, donde aprenden a conversar en alemán en grupos de 10 personas. Incluye, además, ayuda para escribir cartas para las solicitudes de empleo y otras habilidades críticas para buscar trabajo.

mercedes-benz-programa-integracion-refugiados (3)

Alemania se ha inundado recientemente con los refugiados y solicitantes de asilo procedentes principalmente de la zona de guerra en Siria. Sin embargo, el programa también acoge a refugiados de otros países de Asia y de África Central, entre ellos Afganistán, Eritrea, Gambia, Nigeria y Pakistán. El programa está abierto a participantes en edades comprendidas entre los 20 y 51 años.

Las primeras seis semanas del programa son financiados por la Agencia Federal de Empleo. Tras esta etapa, Daimler se ocupa de todo durante otras ocho semanas, incluido el pago del salario mínimo a los participantes. El primer programa de este tipo ya se ha iniciado en la planta Unterürkheim en Stuttgart, y está listo para ser apoyado por otros programas similares en otras ubicaciones de la compañía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.