El Clase A de Mercedes ya tiene fecha de caducidad. Eso es lo que ha dejado entrever la firma de la estrella al mostrar las primeras imágenes del Concept Clase A, un prototipo que, como debe ser, anticipa la línea del futuro modelo que llegará en 2012.
Según Mercedes, el viento, las olas del mar y la ingeniería aeronáutica han sido las fuentes de inspiración de este deportivo de diseño. Su carrocería está formada por aristas y superficies planas que recuerdan al F 800 Style.
Destaca su perfil, protagonizado por una línea que nace en el frontal y que avanza descendiendo hacia la trasera, por la musculosa aleta trasera y por una última línea que se extiende hacia arriba por delante del eje trasero con un remate curvado.
El frontal acoge una parrilla inusual. Está formada por numerosos hexágonos plateados que acompañan a la gran estrella de la marca. Estos polígonos también los encontramos en las llantas de aleación. Por último, y de forma parecida, las luces da marcha diurna están compuestas por 90 puntos de fibra óptica, simulando un juego de estrellas.
El interior, propio de los concept car, es muy futurista. Siguiendo el comunicado de la marca alemana, el diseño del habitáculo del Mercedes-Benz Concept Clase A está inspirado en la aeronáutica. El salpicadero hace un guiño al ala de un avión, las salidas de aire recuerdan los motores a reacción de un aeroplano y los relojes del cuadro en color rojo también toman una porción del mundo de la aviación.
Bajó el capó encontramos un novedoso motor de gasolina de cuatro cilindros turbo colocado en posición transversal. Es capaz de producir 210 CV de potencia, los cuales van al eje delantero a través de un cambio de doble embrague.
Como novedad, el Mercedes Concept Clase A equipa el sistema de radar anticolisión con asistente de frenado, gracias al cual, el coche prepara el servofreno de emergencia para ejecutar un frenado preciso tan pronto como el conductor pise con contundencia el pedal del freno.
El Concept Clase A de Mercedes será una de las novedades que se presenten en el Salón del Automóvil de Shanghái, que abrirá sus puertas el 19 de abril.