Aunque casi todos nosotros buscamos un coche con un buen aspecto, y a poder ser deportivo, por lo general nunca despreciamos contar con mucho maletero. Para los viajes es genial. Para ir de compras es genial. Para llevar la bicicleta y acercarte a la orilla del río a recorrer las mejores sendas, también es genial. Pero ojo, todo lo que lleves en el maletero debe ir bien sujeto. Por eso estos productos para sujetar la carga en el maletero son ideales, además de baratos.

Dependiendo de cómo sea tu coche, y de la carga que vayas a llevar en el maletero, es mejor optar por unos productos u otros. En cualquier caso, es importantísimo que la carga vaya todo lo inmóvil posible, y sin posibilidad de llegar al habitáculo del coche, pues esto sería peligrosísimo en caso de accidente.

Estos son los 5 mejores productos para sujetar la carga en el maletero.

Malla elástica por 18 euros

Es una solución que conocemos bien. Es la típica malla elástica que seguro que hemos visto en algún momento. Se enganchan las cuatro esquinas a las hebillas con las que cuentan algunos coches. Si tu coche no cuenta con ellas, puedes fijar unos con los accesorios que lleva. Todo lo que pones bajo esta red se queda fijado, de forma que no se irá moviendo de un lado a otro. Es útil para llevar la compra, por ejemplo, o algunos productos que llevemos siempre en el maletero, como podría ser anticongelante, limpiacristales, cadenas para ruedas, o útiles de limpieza. Además, se incluye también dos pequeñas bolsas de malla, que se fijan con velcro a alguna zona textil del maletero, y nos sirve también para almacenar algunos de estos productos. Por solo 17,99 euros es una compra ideal a un precio asequible y es muy versátil. Si tu coche es más bien pequeño, quizás se quede un poco grande, y esta otra opción de 70 centímetros de longitud sea más interesante, con un precio de 12 euros.

Tensores elásticos tipo pulpo

Estos clásicos no tienen ni siquiera un uso concreto, pero son algo así como las bridas del mundo de las cargas en el maletero. Se utilizan para fijar incluso elementos en el techo del coche en mudanzas, o fuera del maletero. Las opciones son múltiples, aunque la idea con este pulpo es que la propia cuerda elástica se fije utilizando la “pinza” en uno de los extremos. Hay que destacar el hecho de que es elástica, mide 50 centímetros, y llega un pack de cuatro unidades. Su precio de 9,99 euros es equilibrado y hace que tengamos una opción versátil para fijar cargas por poco dinero.

Tensor elástico plano

Esta opción es muy similar a la anterior, aunque al final no cuenta con una pinza, y la geometría de la cinta es plana, de manera que puede servir para fijar cargas como cajas o con superficies planas, aportando también algo más de estabilidad, o evitando que la cuerda se retuerza. Hay que decir que también es elástica. Hemos elegida esta en concreto por su precio. Mide 60 centímetros, pero es que cuesta solo 3 euros, de manera que decides tú cuántas necesitas y cuánto dinero, por tanto, te quieres gastar.

Correas con trinquetes y carraca

Esta opción es perfecta para complementar a las anteriores y para cuando necesitamos un nivel de sujeción muy fuerte. Estas correas tienen trinquetes y carraca. Ese cierre con carraca es ideal porque nos permite realizar un apriete muy fuerte. Una de las diferencias principales con las anteriores, además del cierre, es que esto es una correa, y no es elástica. Cada una de las correas es de 4 metros, y soporta una carga de 800 kg, por lo que es una compra ideal para cuando necesitamos sí o sí asegurarnos de que algo no se va a mover. Su precio aun así no es muy caro, y podemos comprarlas por solo 17 euros.

Stayhold, la mejor forma de sujetar la compra

¿Cuántas veces se te han caído las botellas que has comprado y has dejado en el maletero, y han estado rodando de una esquina a otra, destrozando las patatas fritas que había en las bolsas, que también se han caído al perder una bolsa la estabilidad. Es un clásico, y es por eso que Amazon apoyó a esta marca económica que lanzó los organizadores de carga Stayhold. Tienen velcro en la base, y actúan como una escuadra. Los podemos utilizar para soportar el peso de las bolsas de la compra. Aunque la otra cara nos sirve para poner una botella y fijarla con una brida elásticas de rápida instalación que viene incluida. Este kit cuesta unos 38 euros, pero incluye un soporte de los grandes, dos pequeños, y dos packs de bridas rápidas. Un producto curioso, que funciona muy bien.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.