Si vas a dejar el coche parado durante un tiempo prolongado, siempre es una buena idea utilizar una funda de coche para exteriores con la que proteger el vehículo. Una funda para el coche solo puede protegerlo, por lo que es una buena idea en cualquier momento. Quizás puede ser un poco aburrido andar poniendo y quitando tantas veces la funda, pero en cualquier caso debes hacerlo en cuanto tengas pensado dejar el coche parado un tiempo importante.

Esto es especialmente relevante si las condiciones climatológicas no van a ser buenas. Con mucho frío es mejor que el coche esté protegido para que la temperatura del interior y del motor se mantengan en niveles correctos. En verano es bueno proteger el coche, la carrocería y la pintura de la radiación solar. Y en las épocas de lluvias o granizadas la funda es más útil que nunca.

Como es un elemento tan útil, hemos hecho una selección con las mejores fundas de coche para exterior que puedes comprar.

La mejor funda en términos generales

A veces hay categorías de productos en los que hay un modelo en concreto que arrasa sobre todos los demás. En el mundo de las fundas de coche para exterior sin duda esa es la funda de Favoto. Si no tienes claro que quieres un modelo en concreto, probablemente es la mejor que puedes comprar. Si tienes un compacto esta funda es perfecta y se queda en unos 39 euros (más información y compra). Si tienes una berlina también es la mejor opción y su precio se queda en los 40 euros (más información y compra). Es de color reflectante, tiene 6 capas de protección, transpira, protege de la radiación ultravioleta, y es impermeable.

La mejor funda barata

Si te parece que gastarte 40 euros en una funda de coche para exteriores es demasiado porque no vas a utilizarla tanto, entonces quizás esta versión low-cost podría estar bien. En esencia es similar, aunque no ofrece tanta protección. Sin embargo, sí quita algo del efectivo del sol, de la lluvia, del barro. Y lo mejor es que su precio se queda en los 21 euros (más información y compra), por lo que es una opción más asequible.

La alternativa interesante de Amazon Basics

Se podría decir que es prácticamente una copia de la de Favoto. De hecho, cada vez que un producto arrasa en Amazon, aparece una versión similar de Amazon Basics. No podemos habla de diferencias concretas porque prácticamente no existen. De hecho, la conclusión lógica es que esta funda gane relevante y la otra la vaya perdiendo, pero en esencia estamos hablando prácticamente de la misma funda. Quizás este modelo de Amazon es un poco más fino, y eso es lo único que nos ha hecho decantarnos por la de Favoto en este momento. En cualquier caso, con un precio de unos 33-40 euros (más información y compra) en función del formato que elijamos, consigue ser incluso algo más económica.

La mejor funda para SUV

Si eres de la gente moderna y tienes un SUV porque te parecía que iba a ser una combinación de rendimiento, comodidad y diseño perfecta, entonces esta funda de coche para exteriores podría ser la mejor. Mientras que las anteriores están especializadas en coches compactos y berlinas, y tienen versiones para coches grandes, esta funda de Neverland está diseñada específicamente pensando en los SUV. Además de tener diferentes dimensiones, incluye también dos correas para sujetar completamente la funda a las ruedas, de manera que no se vaya volando. Como los SUV son más grandes, estas correas son imprescindibles si dejamos el coche en la calle para evitar que el viento acabe llevándose la funda. Su precio es de unos 50 euros (más información y compra), pero en comparación con el precio de un coche eso no es nada si se encarga de protegerlo.

Fundas para neumáticos

Es curioso, porque en todas las demás fundas no se protegen los neumáticos. Es cierto que están diseñados para ir pisando el asfalto y para ensuciarse, pero lo cierto es que también le perjudica la luz del sol, el frío y la suciedad. Y no son precisamente económicos. Es por eso que estas fundas para neumáticos son una compra ideal. Recuerda muchísimo a las que utilizan en la Fórmula 1 aunque no son calefactables. En realidad están diseñadas para transportar una sola rueda en el maletero o para guardar la rueda de repuesto, pero con un pack de cuatro podrás proteger las ruedas de tu coche y conseguir que los neumáticos tampoco sufran el paso del tiempo. Su precio de 13 euros (más información y compra) es económico, por lo que es una opción interesante.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.