McLaren P1 GTR Design Concept

McLaren-P1-GTR-Design-Concept

¿Dabas por hecho que la firma de Woking se iba a conformar con su superdeportivo P1? Pues si lo pensabas, he de decirte que estabas equivocado, y si no observa esto que te traigo: el McLaren P1 GTR Design Concept.

McLaren Special Operations se ha liado la manta a la cabeza para llevar al Concurso de Elegancia de Pebble Beach el prototipo que será el sustituto del aclamado y exitoso McLaren F1 GTR. Y es que con solo ver su diseño y conocer que su motor V8 sobrealimentado de 3,8 litros es capaz de rendir 1.000 CV, nos hace pensar que el P1 GTR será un digno heredero.

McLaren f1 GTR P1 GTR (1)

McLaren ha trabajado muy mucho en la aerodinámica. La carrocería del GTR Design Concept presenta numerosas diferencias respecto al modelo de calle: pasos de ruedas acampanados, flaps aerodinámicos activos, difusor de grandes dimensiones, alerón con una función tipo DRS que minimiza la carga, retrovisores exteriores situados en el pilar A, estribos laterales… Asimismo, el ancho de la vía delantera ha crecido 80 mm y las tomas de refrigeración laterales son más amplias. Además, equipa llantas monotuerca de 19 pulgadas con neumáticos slicks Pirelli y suspensión de competición.

La compra del P1 GTR incluirá un programa a medida que comprenderá formación especializada para el conductor, entrenamiento en el simulador de carreras de McLaren, seguimiento y un trabajo físico y mental.

McLaren P1 GTR Design Concept (2)

El modelo de producción del McLaren P1 GTR Design Concept llegará en menos de un año con la intención de ser el «mejor coche del mundo en pista».

Además de este prototipo, McLaren ha llevado hasta California dos vehículos más: el 650S Spider MSO y el P1 MSO.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.