Los Mazda MX-5 inéditos del SEMA 2015

Los concepts Mazda MX-5 Spyder y Speedster son dos de las principales novedades presentes en el SEMA Show 2015. Estas dos reinterpretaciones sobre la base del actual Mazda MX-5, la cuarta generación que pusimos a prueba recientemente, están basadas en los roadster de época, aplicando medidas para reducir el peso y la altura aún más y acentuando la conducción descapotable.

En primer lugar, el Mazda MX-5 Spyder cuenta con una capota de tipo bikini, un exterior de color Mercury Silver, un kit aerodinámico de fibra de carbono, una toma de aire, neumáticos ligero de 17 pulgadas firmados por Yokohama y un completo interior de cuero Spinneybeck PRIMA. El MX-5 Speedster, por su parte, elimina el parabrisas en detrimento de un deflector para vivir una experiencia única de conducción descapotable.

mazda-mx-5-sema-show-2015 (1)

En materia de reducción de peso, el Speedster lo lleva a un extremo, utilizando puertas y asientos de fibra de carbono, así como neumáticos especiales de 16 pulgadas RAYS 57 Extreme Gram Lights. Con todo, registra un peso de 943 kilogramos y una reducción de altura de 30 mm con respecto a la versión original gracias a una suspensión coilover ajustable. La carrocería está terminada en color Blue Ether, mientras que al habitáculo presenta tapicería en negro Alcántara.

La diferencia entre ambas variantes del Mazda MX-5, además de en los cambios visibles de la carrocería, se encuentra el peso, donde el Spyder es hasta 100 kilogramos más pesado, la suspensión K&W del Speedster frente a la ajustable del Spyder y las pinzas de freno Brembo de seis pistones con discos ventilados en el Spyder frente a las de cuatro pistones de la versión más ligera. En la parte mecánica, ambos equipan el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 160 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.