Mazda CX-5 2015

Mazda-CX-5_2015 frontal

El Mazda CX-5, el SUV de la firma japonesa que fuera presentado en 2011, recibe un lavado de cara que no afecta al apartado estético pero si al de su equipamiento, seguridad y nuevo propulsor de gasolina SKYACTIV-G.

Mazda-CX-5_2015 trasera

En el apartado de seguridad, el Mazda CX-5 2015 crece para ofrecer nuevas posibilidades en un segmento de vehículos con una alta competencia. Los nuevos Faros Adaptativos Led son una novedad en el Mazda CX-5, los cuales están compuestos por cuatro bloques de leds por faro que se controlan de forma independiente. La luz de carretera se apaga de forma automática cuando detecta tráfico en el carril contrario, además de ofrecer una mejor visibilidad nocturna y de mayor alcance.

Para completar el aspecto de seguridad, el Mazda CX-5 2015 incluye un control de ángulo muerto -BSM- y la alerta de tráfico trasera -RCTA- que advierte al conductor de la aproximación de vehículos mientras maniobra marcha atrás. El sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario -LKA- supone una asistencia a la conducción ya que influye en la dirección del coche. Además contamos con otros asistentes como el detector de fatiga -DAA-, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero -SCBS F/R-, la frenada de emergencia -SBS- y el control de crucero adaptativo -MRCC-.

Mazda-CX-5_2015 interior 2

El interior del Mazda CX-5 2015 mantiene su aspecto original en su mayoría, pero incluye el sistema Head-up display heredado del Mazda3 (prueba) el cual proyecta indicaciones sobre la velocidad del vehículo en el cristal delantero, sobre el salpicadero. Se ha eliminado el freno de mano convencional en favor de uno eléctrico accionado por botón, lo que otorga un aspecto más limpio a la consola central a la par que mayor espacio en el habitáculo. La consola central también incorpora la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y el sistema de conectividad MZD Conect.

El Mazda CX-5 2015 estrena nuevo propulsor solo disponible para el mercado europeo. Se trata de un propulsor de gasolina de 2,5 litros que cuenta con la eficiente tecnología SKYACTIV-G. A este propulsor se añaden el freno regenerativo i-ELOOP y un selector de modo de conducción asociado a la transmisión automática SKYACTIV-Drive capaz de elegir el tipo de marcha conveniente para cada situación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.