El pasado GP de Silverstone de Formula 1, en Gran Bretaña, nos dejó, además de la victoria de Hamilton, uno de los accidentes más graves de los últimos años, cuando el monoplaza del piloto inglés rozó la rueda trasera derecha del coche de Max Verstappen y éste salió disparado fuera de la pista, impactando contra los neumáticos. El piloto holandés sufrió un impacto de 51G que pudo haberle costado la vida.

El accidente se produjo cuando, justo después de la salida, en la curva nueve, Verstappen y Hamilton pugnaban por la primera plaza. En ese momento, el piloto británico tocó con su coche al holandés. El piloto del equipo Red Bull perdió el control de su coche y acabó empotrado en los neumáticos de protección.

El impacto de 51G de Max Verstappen

Accidente de Max Verstappen

Ahora hemos podido conocer, a través del equipo Red Bull, que el piloto, Max Verstappen, sufrió un impacto de 51G en el GP de Silverstone. Esto significa que, durante un periodo breve de la desaceleración del monoplaza, el holandés llegó a experimentar una fuerza de 3.417 kg, unas 51 veces el peso del piloto, que es de 67 kg.

Esto se explica por la aspiración del impacto contra la barrera de neumáticos colocada estratégicamente para absorber la energía. El Red Bull del holandés se paro en seco cuando circulaba a alta velocidad, de ahí la fuerza de 51G.

Un monoplaza de 40 toneladas

Accidente de Max Verstappen

En el momento de la desaceleración, el coche de Verstappen pasó de los 745 kg a casi 40 toneladas. O, lo que es lo mismo, 51 veces el peso del monoplaza. Según los médicos, un impacto de fuerza entre 60G y 70G supone la muerte y la fuerza del impacto del piloto holandés alcanzó las 51G.

Debido a la dureza del accidente, Max Verstappen fue trasladado a un hospital cercano a pesar de que salió del coche por su propio pie. Sin embargo, tuvo que someterse a varias pruebas médicas. Control de carrera suspendió la carrera momentáneamente, sacando la bandera roja, a la espera de tener noticias sobre el estado del piloto accidentado.

Accidente de Max Verstappen

Después, la dirección de carrera sancionó al piloto de Mercedes con 10 segundos de penalización. Aun así, el piloto británico se llevó el triunfo y se colocó a solo ocho puntos del piloto holandés, quien lidera la clasificación. Afortunadamente, tanto el propio Verstappen como su padre mandaron un mensaje tranquilizador, asegurando que se encontraba bien, y lamentó el poco castigo a Hamilton.

Fotos: Dazn

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.