Max Verstappen debuta en el Mundial de F1 sin carnet de conducir

max-verstappen-sin-carnet-de-conducir

Max Verstappen, hijo del piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, ha entrado a formar parte de la escudería Toro Rosso como compañero de Carlos Sainz Jr, y directo tras lograr un tercer puesto en la general de la Fórmula 3. El joven holandés de 17 años disputará todos los grandes premios de la temporada 2015 de Fórmula 1 sin disponer de carnet de conducir, por lo menos hasta septiembre, momento en el cual cumplirá la mayoría de edad y podrá optar a conseguir el carnet.

max-verstappen-sin-carnet-de-conducir-Fórmula-3

Max aprobó la parte teórica del carnet de conducir. «Me puse a toda prisa siete horas al día y lo he sacado, no fue muy duro. Aprendo rápido» cuenta el joven Verstappen que ya dispone de un permiso provisional para conducir, pero bajo supervisión y solo en Bélgica. «Hasta que no cumpla los 18 no puedo acceder al práctico y aún me falta».

Esta situación ha motivado a que la FIA exija a partir de 2016 a cualquier piloto que entre nuevo tener 18 años y carnet de conducir. Pero esto no es la primera vez que ocurre. En motociclismo es algo bastante más habitual, como el mismo Jorge Lorenzo, que obtuvo el carnet de moto cuando ya era campeón del mundo de Moto GP, o el reciente campeón de Moto 3, Álex Márquez, el cual aún no lo tiene.

Imágenes: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.