El Maserati GranCabrio Folgore llega como la cara eléctrica del conocido descapotable italiano, aplicando las habituales virtudes de este tipo de vehículos a un formato de cero emisiones, con una única mecánica de alta potencia.

Basta mirarlo para ver el evidente parentesco con el GranCabrio estándar, y es que básicamente es el mismo modelo, aunque en el aspecto visual presenta ligeros retoques, como son tanto la parrilla como el paragolpes y las llantas (de 20 y 21 pulgadas) específicos.

Maserati GranCabrio 2024, 542 CV de pura elegancia con el cielo como techo

Como es habitual en Maserati, se ha optado por un techo de lona plegable electrónicamente que se abre o cierra en 14 segundos con tan solo pulsar un botón, operación que puede completar yendo hasta a 50 km/h.

Maserati GranCabrio Folgore

Lógicamente, con ella abierta, en el habitáculo entran turbulencias por el aire, aunque opcionalmente se pueden incorporar deflectores para que las reduzcan. Por lo que no hay que preocuparse es por las bajas temperaturas, ya que los asientos cuentan de serie con salidas de aire caliente tanto en el cuello como en la nuca.

Sin embargo, todo esto es habitual también en los descapotables de combustión, lo que de verdad interesa del GranCabrio Folgore es su mecánica, pues solo habrá una opción que, eso sí, es de altos vuelos.

Como empieza a ser habitual en los cero emisiones de alto rendimiento, emplea una configuración de tres motores que le otorga tracción a las cuatro ruedas. También es cada vez más normal que la potencia del sistema, en este caso 761 CV, cuente como algún tipo de función ‘boost’ que aumente el rendimiento de manera puntual, algo que en el Maserati GranCabrio Folgore implica llegar a los 829 CV.

Maserati GranCabrio Folgore

Siempre están acompañados de un destacado par máximo de 1.350 Nm, por lo que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, así como de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h.

De alimentarlo se encarga una batería de 92,5 kWh gracias a la que homologa una autonomía de entre 419 y 447 kilómetros. En carga rápida es compatible con potencias de hasta 270 kW, con la que pasa del 20 al 80% en 18 minutos y añade 100 km de autonomía extra en tan solo 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.