Más de 3.500 coches de gasolina consiguieron la Etiqueta ECO de la DGT gracias a este “truco”, una forma de poder entrar en las Zonas de Bajas Emisiones. Como sabes, desde el 1 de enero de este año en todos los municipios españoles con más de 50.000 habitantes habrá estas zonas denominadas ZBE, en las que disponer de un vehículo con etiqueta ambiental de la DGT es vital y tener etiquetas ECO y Cero emisiones beneficia la movilidad con pocas restricciones por estas zonas.

¿Dónde están ubicadas las cámaras que controlan el acceso de vehículos sin etiqueta a la M-30?

Con estas medidas muchos conductores se han planteado adquirir un coche con uno de estos distintivos. Incluso algunos de ellos han solicitado una conversión para disponer de la ansiada etiqueta ECO. Pero, ¿cómo? Pues transformando tu coche a gas licuado de petróleo. Con este “truco” el pasado año 3.512 coches de gasolina consiguieron la Etiqueta ECO de la DGT.

La Asociación de Transformadores de Vehículos habla de que las transformaciones de vehículos a GLP se incrementaron un 36,5% en España solo en 2022. Debes cumplir con unos requisitos, pero si lo haces puedes conseguir que tu coche de gasolina con etiqueta C pase a tener el distintivo ambiental ECO. Tu única preocupación sería poder pagar la transformación a GLP.

convertir coche gasolina glp etiqueta eco

Los coches que más transformaciones han sufrido de este tipo son de Toyota y Dacia, marcas que por otro lado venden una gran cantidad de coches. Además, también son marcas en las que recurren buena parte de los taxistas, y con la necesidad de implementar tecnologías de movilidad más sostenibles y eficientes se han visto motivados a hacerlo. Cualquier coche de gasolina que esté matriculados a partir de 2006 y cumpla con la norma Euro 4 en adelante pueden obtener la etiqueta ECO con la transformación. El precio medio es de unos 2.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.