Madrid, la ciudad con mayores atascos

Según datos de TomTom, Madrid sería la ciudad… donde hay mayores atascos, en especial los lunes, con una media de 87,14 km en hora punta, que sería de ocho a nueve de la mañana, una cifra que curiosamente va decreciendo a medida que avanza la semana a esa misma hora. De todos modos, el peor momento serían los viernes entre las 15h y las 16h, llegando a una media de 100,6 km de atascos. Por otro lado, de entre todas las carreteras de acceso Madrid, la M-607 se convierte en la pesadilla de los conductoresmadrileños con retenciones a diario de 20 km.

Aunque en Barcelona también la peor hora es la primera de la mañana (entre 8h y 9h), en la ciudad catalana la cifra máxima cifra sería de 64,6 km, los martes por la mañana. Sin embargo, el viernes, a diferencia de Madrid, Barcelona apenas sufre retenciones ya que la franja horaria con mayor densidad de tráfico es el tramo de tres a cuatro de mediodía con atascos de ‘sólo’ 29,79 km de longitud.

En Sevilla el momento más congestionado de la semana es el lunes de ocho a nueve de la mañana con retenciones de 15,4 km, seguido del viernes de tres a cuatro de mediodía con 13km. Por lo general, los atascos están muy repartidos entre las diferentes vías de acceso y salida a la ciudad, pero es la carretera hacia Tomares/ SE-600 la que presenta más tráfico a primera hora de la mañana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.