Según datos de TomTom, Madrid sería la ciudad... donde hay mayores atascos, en especial los lunes, con una media de 87,14 km en hora punta, que sería de ocho a nueve de la mañana, una cifra que curiosamente va decreciendo a medida que avanza la semana a esa misma hora. De todos modos, el peor momento serían los viernes entre las 15h y las 16h, llegando a una media de 100,6 km de atascos. Por otro lado, de entre todas las carreteras de acceso Madrid, la M-607 se convierte en la pesadilla de los conductoresmadrileños con retenciones a diario de 20 km.
Aunque en Barcelona también la peor hora es la primera de la mañana (entre 8h y 9h), en la ciudad catalana la cifra máxima cifra sería de 64,6 km, los martes por la mañana. Sin embargo, el viernes, a diferencia de Madrid, Barcelona apenas sufre retenciones ya que la franja horaria con mayor densidad de tráfico es el tramo de tres a cuatro de mediodía con atascos de ‘sólo’ 29,79 km de longitud.
En Sevilla el momento más congestionado de la semana es el lunes de ocho a nueve de la mañana con retenciones de 15,4 km, seguido del viernes de tres a cuatro de mediodía con 13km. Por lo general, los atascos están muy repartidos entre las diferentes vías de acceso y salida a la ciudad, pero es la carretera hacia Tomares/ SE-600 la que presenta más tráfico a primera hora de la mañana.