Lotus E20, el coche de Kimi Raikkonen

La escudería francesa ha presentado el Lotus E20, monoplaza que… pilotará el finlandés Kimi Raikkonen, que regresa a la Fórmula 1 con el objetivo de llevar al equipo a la cuarta posición del campeonato mundial.

El nuevo monoplaza, con los colores negro y oro, se llama ‘E20‘ en honor al primer chasis diseñado por la escudería en su fábrica de Enstone (Reino Unido), tratará de plantar cara a los Red Bull RB8, McLaren MP4-27 y Ferrari F2012,.

En la presentación, fue Gerard López, copropietario del equipo Lotus, quien aseguró sentirse muy ilusionado con este nuevo proyecto. «El objetivo es tener un coche potente, con pilotos fuertes como es el excampéon del mundo Raikkonen. Por eso creo que el objetivo es ser cuartos», aseguró en la puesta de largo.

Junto a su compañero el francés Romain Grosjean, será Raikkonen quien llevará el peso de la escudería. El finlandés no compite en Fórmula 1 desde el 2009, cuando abandonó Ferrari para dejarle su sitio al español Fernando Alonso para emprender una nueva aventura en los rallyes.

Raikkonen, 18 veces campeón de Grandes Premios con McLaren y Ferrari y ganador del título mundial en 2007 con la escudería italiana, es uno de los seis campeones del mundo que competirán este año en un hecho sin precedentes. «Estoy contento con mi vuelta», expresó el piloto finlandés.

«Va a ser ligeramente diferente que cuando solía pilotar un Fórmula 1 en otra escudería. Ahora hay regulaciones diferentes que a algunos pilotos les cuesta adoptar. Creo que ahora se depende más del coche , pero estoy contento porque he tenido grandes sensaciones después del primer test», explicó el finlandés.

Además, Raikkonen, que no pilota un coche desde que lo hiciera en Valencia hace dos años, declaró sentirse preparado para este nuevo reto. «Los profesionales de Lotus saben perfectamente como construir un buen coche y ni siquiera las escuderías más potentes pueden hacer todos los años un coche ganador. Tengo buenas sensaciones y espero que lleguen pronto los buenos resultados», finalizó el piloto.

Europa Press

Lotus E20

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.