McLaren MP4-27, el nuevo monoplaza de Woking

La escudería inglesa presentó este miércoles su nuevo coche, el  McLaren MP4-27, para la… próxima temporada 2012, en la que el objetivo será desbancar a los Red Bull y volver a la senda de la victoria en el Campeonato Mundial, gracias a un coche muy parecido al de la pasada temporada, pero con las mejoras propias para afrontar la nueva campaña.

La fábrica del conjunto de Inglaterra, en Woking, fue el escenario en el que dieron a conocer al mundo el nuevo vehículo para la próxima temporada, bautizado como el McLaren MP4-27. Un coche muy similar a su antecesor, el MP4-26, pero con un chasis revisado para actualizar todos los sistemas y diseños de cara a afrontar la nueva temporada.

Además, los nuevos coches de Lewis Hamilton y Jenson Button contarán con una carrocería en la parte trasera ligeramente diferente al anterior coche, que ayudará a mejorar la aerodinámica del bólido. Otra de las importantes mejoras será el nuevo sistema de refrigeración, que ayudará a mejorar el enfriamiento del aceite de la caja de cambios.

McLaren ha decidido también continuar con los pontones laterales en forma de ‘U’, que ya introdujo la temporada pasada, aunque han sido rediseñados para adaptarse al nuevo reglamento. En cuanto a los pequeños detalles, los retrovisores también han sido modificados y el coche contará con el tradicional color plateado.

El nuevo coche de la escudería inglesa comenzará a rodar a partir de la próxima semana, cuando se den cita en el Circuito de Jerez para comenzar las pruebas de cara a la nueva temporada. Una campaña donde Hamilton y Button intentarán desbancar a los Red Bull de las primeras plazas y también alzarse con el título de constructores, después de quedar en segunda posición en el 2011.

Europa Press

McLaren MP4-27 presentación

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.