Loeb: “El 2010, mí temporada más consistente en el WRC”

El piloto oficial del Citroën C4 WRC, puntuó… en todas las carreras del campeonato por primera vez, y terminó con más de 100 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Jari-Matti Latvala de Ford, y se llevó su séptima corona mundial.

Loeb afirmó: «Estoy muy contento de compartir este título con todo el equipo Citroën, Daniel Elena y yo hemos contado con un coche perfecto todo el año, lo que nos ha permitido marcar un promedio de 21 puntos en los 13 rallyes. Creo que ha sido uno de nuestros años más consistentes sino el que más.»

Loeb, que ha ganado 62 rallyes del campeonato del mundo, añadió: «Emocionalmente este título lo comparo con el primero ya que me sentí muy orgulloso y feliz de conseguirlo y de la manera que lo hice en Alsacia delante de mis paisanos. Cuando crucé la línea de meta en mi ciudad natal al final del rallye fue una sensación increíble».

El jefe del equipo Citroën, Olivier Quesnel, dijo que 2010 había sido el mejor equipo a nivel mundial tras conseguir el título de constructores por tercer año consecutivo: «Creo que si nos fijamos en las cifras de este ha sido nuestro mejor año. Me siento muy orgulloso del equipo y todos los pilotos y copilotos que han hecho un trabajo perfecto una vez más. Ganar es difícil, pero mantenerse ahí arriba los es todavía más».

«El C4 WRC ha acabado invicto en asfalto y en total el coche ha conseguido 32 victorias en sus cuatro temporadas. Creemos que esto es un gran logro y espero que podamos continuar con esta racha de victorias con el nuevo DS3 WRC», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.