Domenicali: «Debemos tener el coche listo desde la primera carrera»

Stefano Domenicali acudió al encuentro… organizado por ‘La Gazzetta dello Sport’ en el Motorshow de Bolonia. Allí, el director deportivo de Ferrari ha asegurado que: «Debemos tener el coche listo y capaz de ganar desde la primera carrera. Está claro que ha sido una temporada muy extraña en muchos sentidos, con fases bien diferentes: una primera carrera emocionante, un verano difícil y un período aún más complicado cuando nadie pensaba que podíamos luchar en la última carrera por el título. Está claro que fue una decepción, pero eso fortalece al equipo».

Respecto al cambio de fabricante de neumáticos, Domenicalli ha declarado: «Espero unas gomas más blandas, lo que puede hacer aumentar el espectáculo y dar prioridad a las condiciones de los pilotos, favoreciendo los adelantamientos».

Sobre la autorización de las órdenes de equipo, el italiano ha asegurado: «En los últimos años ha habido más preocupación por aspectos estéticos que por asuntos de fondo. Siempre dijimos que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y debe ser reconocido así. Estas cosas, de manera más o menos evidente, siempre han ocurrido. En este punto creo que siempre fuimos coherentes, pero si hablamos de la sutileza en las comunicaciones por radio, quizá podemos estar de acuerdo. Con la autorización de las órdenes de equipo decimos adiós a la hipocresía sin sentido». Y por último, la misma historia de siempre: ¿Para cuándo Valentino Rossi en Ferrari? «Tiene las puertas siempre abiertas», ha dicho Domenicali.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.