Loeb: «Los títulos a final de temporada son nuestro principal objetivo»

El piloto francés de Citroën Sebastián Loeb afronta… el Rallye de Finlandia, la octava prueba del Mundial y que se disputará entre los días 28 y 30 de julio, con la motivación de mantenerse al frente de la clasificación, pero dejando claro que el principal objetivo son «los títulos a final de temporada».

«Los títulos a final de temporada son nuestro principal objetivo. La victoria en Finlandia no es un objetivo absoluto. Dependiendo de cómo me encuentre veré cuánto puedo atacar, aunque de todas formas me siento muy bien sobre tierra con el DS3 WRC», comentó Sebastian Loeb, quien también apuntó que una de las principales dificultades serán los pilotos finlandeses, sobre todo Mikko Hirvonen (Ford) que es segundo clasificado, los cuales están «muy motivados y preparados para defender su país».

El francés es líder del campeonato de pilotos con 146 puntos, y ya logró la victoria en este trazado en la edición de 2008, pero aún así sabe del alto grado de dificultad que representa para él correr en Finlandia. «No es mi terreno favorito ya que este tipo de pistas no se adaptan a mi estilo natural de conducción», advirtió en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Por otro lado, los finlandeses lo hacen muy bien en su tierra porque probablemente creen que toman menos riesgos en un tipo de terreno que conocen bien», apuntó Loeb, quien confesó que cuando venció en este rallye tuvo que dar «el doscientos por ciento».

Por otro lado, el compañero de Loeb en Citroën, el también francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, se llevaron una muy buena impresión tras su primera actuación en este rallye en 2009 y el año pasado hicieron una prueba perfecta terminando segundos a sólo diez segundos del vencedor por lo que hará «todo lo posible para mantener un buen ritmo desde la primera especial».

«Es importante marcar el mayor número posible de puntos en Finlandia. Sabemos que será un rallye difícil luchando contra pilotos locales que son siempre temibles en su propia casa, pero una victoria aquí no está fuera de nuestro alcance», afirmó Ogier, quien es el tercer clasificado en el Mundial con 124 puntos, asegurando también que su objetivo es sentirse «confiado» desde el inicio de la prueba e ir «muy fuerte en los primeros kilómetros», lo cual «faltó el año pasado».

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.