A lo largo de la historia del automovilismo, los diferentes fabricantes han recurrido a números, nombres o siglas para denominar sus modelos. Unas veces era un número que hacía referencia al código interno, otras a la cilindrada. Otras era un nombre que estudiaba el equipo de marketing… En todos los casos obedecía a una estrategia. En esta ocasión, Lexus explica qué significa cada una de las designaciones de sus modelos.

No es fácil nombrar un coche. Detrás hay todo un equipo trabajando para encontrar la denominación más adecuada para que funcione comercialmente. Los nombres son importantes porque dan identidad al modelo. Lexus ha querido explicar el significado de las diferentes designaciones de sus modelos, una información repleta de curiosidad y que gustará a los aficionados del fabricante de lujo japonés.

Las designaciones de los modelos de Lexus: Lexus CT

Lexus designaciones de sus modelos

El Lexus CT es el compacto de la marca japonesa, un modelo que ya acumula más de una década en el mercado. La sigla CT se refiere a Creative Touring. Según la compañía, Creative hacía referencia a su motorización híbrida, única en un segmento dominado por los otores diésel en su época.

En cambio, la palabra Touring servía para demostrar que un coche híbrido podría ofrecer un interior amplio para los pasajeros, así como un buen maletero.

Lexus ES

Lexus designaciones de sus modelos

La berlina Lexus ES, lanzada junto al LS, es una versión más pequeña del buque insignia de la casa, cuyo nombre significa Executive Sedan o sedán ejecutivo.

Lexus GS

Lexus designaciones de sus modelos

En la berlina intermedia de la marca, la G se refiere a Grand (grande) y la S a Sedán.

Designaciones de los modelos de Lexus: Lexus GX

Lexus designaciones de sus modelos

Este modelo no se vende en España, pero es un SUV medio-grande basado en el Toyota Land Cruiser. Su denominación significa Grand Crossover.

Lexus IS

Lexus designaciones de sus modelos

El IS es la berlina más pequeña de Lexus, lanzada para competir con el BMW Serie 3. En este caso, la S no significa Sedán: la sigla IS quiere decir Intelligent Sports.

Lexus LC

Lexus designaciones de sus modelos

Se trata del buque insignia de la marca japonesa en términos deportivos, un espectacular coupé (también lo hay descapotable) con un diseño muy llamativo y futurista, movido por un brillante V8 de 5.0 litros atmosférico de los que ya no quedan. LC quiere decir Luxury Coupé.

Lexus LFA

Lexus designaciones de sus modelos

El Lexus LFA (esta es su historia) es el gran superdeportivo de la marca japonesa. Nació como Lexus Future Advance cuando todavía era un prototipo, pero luego pasó a llamarse Lexus F-Sports Apex cuando se convirtió en modelo de producción.

Designaciones de los modelos de Lexus: Lexus LS

Lexus designaciones de sus modelos

Si el LC es el buque insignia en el plano deportivo, el Lexus LS lo es en el segmento de los sedanes. Un coche que compite directamente con el Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 y el Audi A8. Y lo hace sin titubeos. Nació en 1989 como Luxury Sedan.

Lexus LX

Tampoco se vende en España, pero el Luxury Crossover (eso significa LX) es un SUV de gran tamaño que se comercializa en países como Estados Unidos, donde rivaliza con el BMW X7 o el Cadillac Escalade, entre otros.

Lexus LY

En este caso no tenemos un coche, sino un espectacular yate y, como ya estarás pensando, LY significa Luxury Yacht.

Lexus NX

Uno de los modelos más exitosos de Lexus, el SUV más pequeño de la marca hasta que llegó el UX. NX hace referencia a Nimble Crossover por su tamaño compacto y liero.

Designaciones de los modelos de Lexus: Lexus RC

Lexus RC F 2022 y RC Fuji Speedway Edition

Este es un coche que pretendía ser radical, al menos, en su diseño. De ahí su nombre Radical Coupe (RC). Estaba disponible con un motor híbrido y una versión más deportiva, denominada RC F, con un motor V8 atmosférico. Por cierto, la letra F de todos los modelos deportivos de la marca hace referencia al circuito Fuji Speedway donde son probados.

Lexus RX

Lexus RX 2023

Otro de los modelos más exitosos de la marca en España, el SUV de lujo de hasta siete asientos en su versión extendida. RX significa Radiant Crossover.

Lexus SC

Terminamos con el que fue, durante los 90 y parte de los 2000, el gran deportivo de Lexus, el SC (Sport Coupe). Un biplaza que, siguiendo la tendencia de la época, tenía un techo rígido retráctil que lo convertía en un coupé-cabrio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.