Llega el primer puente de tres días tras la parada de verano para la gran mayoría de españoles. Como indican las encuestas, es el mínimo de tiempo que los españoles requerimos para hacer una escapada por carretera y descansar un poco de la rutina. Muchos son los factores que condicionarán el viaje y entre ellos se encuentran las multas de tráfico. Para que esto no te ocurra y tu presupuesto se vea mermado, te queremos presentar las 10 multas de tráfico que te pueden poner en el puente del Pilar.
Las prisas son el factor principal de que acabemos con una multa más que merecida. Entre ellos se encuentra el exceso de velocidad, saltarse un semáforo y adelantar en línea continua, lo que supondrá una sanción de hasta 600 euros (2 a 6 puntos), 200 euros (4 puntos) y hasta 400 euros (4 puntos), respectivamente. En el caso de los adelantamientos, el estrés y las ganas de llegar a nuestro destino pueden condicionar que nos impacientemos, mientras que los semáforos pueden estar condicionados si nos encontramos en zonas poco conocidas y a la falta de atención.
Otras infracciones frecuentes es el ya conocido hábito de no abrocharse el cinturón de seguridad, lo que supondrá que en caso de accidente pongamos en riesgo nuestra seguridad, así como una sanción económica de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné. Llevar la ITV caducada, circular sin seguro y estacionar en lugar indebido son otras de ellas, imprevistos o falta de interés que puede suponer una multa de hasta 3.000 euros en el caso de circular sin seguro. Ambas no conllevan la retirada de puntos de carné, salvo en el caso del estacionamiento, que supondrá la pérdida de 2 puntos.
Hablar por el móvil mientras se conduce es otra de las infracciones más habituales, una práctica que conlleva una sanción de 200 euros y 3 puntos. Ignorar las indicaciones de un agente puede suponer la pérdida de 4 puntos y 200 euros, mientras que la más importante es la de conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas. En este caso, la pérdida de 4 o 6 puntos dependiendo de la tasa de alcohol ingerida, también conllevará una sanción de hasta 1.000 euros.
Si este puente del Pilar vas a salir a la carretera, presta especial atención a estas posibles infracciones, de igual modo que se recomienda evitar las horas punta, circular descansado e hidratado (200 kilómetros o 2 horas entre parada y parada), planificar la ruta antes de salir y disfrutar del viaje en todo momento.
Fuente: AutoScout24