Bentley gana una carrera de 480 km contra un tren en Arabia Saudí

En 1930, el tres veces ganador de Le Mans, el capitán Woolf Barnato, ganó una carrera contra un tren en su Bentley Speed Six. El tren, conocido como ‘Bleu Train’, recorría la ruta de 917 kilómetros que separa Cannes de Calais y luchó contra Barnato por llegar primero a su destino. Por suerte para nosotros, el coche ganó al tren en este desafío más propio de Top Gear por tan solo 4 minutos y manteniendo una velocidad media de 69,9 km/h.

El pasado 15 de agosto, 85 años después de que se disputara esta carrera, Bentley ha querido revivir este glorioso día. Para ello se han desplazado a Riad para retar al único tren que cruza el desierto para llegar a la ciudad de Damman, en el golfo Pérsico. Una distancia de 480 kilómetros a través de las carreteras bordeadas por la arena del desierto y temperaturas superiores a los 50 grados.

Tras cuatro horas y 14 minutos al volante, el piloto oficial de Bentley, Steven Kane, llegó con su Bentley Continental GT V8 S Convertible tan solo seis minutos antes de que el tren entrara en la estación de Damman. «Cuatro horas es el mismo tiempo que una sesión en Le Mans, pero esto fue mucho más estresante. El calor, las condiciones, sin saber dónde estaba el tren, mientras se conduce dentro de los límites de la normativa del país. Ha sido una carrera como ninguna otra. Espero que Barnato esté orgulloso», dijo Steve Kane tras acabar el desafío.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.