Ya sabemos cómo se las gastan los jeques y sultanes de algunos países árabes donde, si algo les sobra, es dinero. No les basta con comprar los coches más caros que puedan existir en el mercado, sino que exigen ediciones totalmente personalizadas, hechas a medida. Un ejemplo es este Lamborghini LM002 Wagon del Sultán de Brunéi que forma parte de la colección del concesionario sueco Motikon.

Se trata de una unidad rarísima, ya que partimos de un modelo, el Lamborghini LM002, que de por sí ya era muy especial. Recordemos que apenas salieron 300 ejemplares de este todoterreno de la fábrica de Sant’Agata Bolognese. Pero, para añadir más exclusividad, se cree que sólo se fabricaron tres LM002 como este, pero sólo uno tuvo la aprobación de Lamborghini. Y es, precisamente, el que ves aquí.

A la venta un Lamborghini LM002 Wagon del Sultán de Brunéi

Se trata de un Lamborghini LM002 de 1989 al que se le realizó una modificación en la carrocería para convertirlo en un wagon. De la transformación se encargó Salvatore Diomante, director de la fábrica de Bizzarrini en los años sesenta. El trabajo se llevó a cabo en Suecia y supuso añadir 1.100 kg extra al vehículo, alcanzando un total de 6.600 kg.

Teniendo en cuenta que lleva el motor V12 del Lamborghini Countach, el consumo debe ser desorbitado, aunque no debió ser un problema para el sultán de Brunéi Hassanal Bolkiah. El todoterreno está en perfecto estado, el sultán apenas recorrió 1.100 kilómetros con él. Posteriormente, lo compró Bernd Pischetsrieder, exdirector general de BMW y Volkswagen, y más tarde lo condujo una mujer sueca para llevar a sus hijos al colegio. En total, en todo este tiempo sólo ha recorrido unos 10.000 kilómetros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tim - Shmee (@shmee150)

Lo único que necesita cambiar son los neumáticos y aquí es donde está el problema. El fundador y CEO de Motikon, Filip Larsson, dice que está negociando la compra de un juego, pero, según parece, sólo hay uno disponible en el mundo. Y cuesta unos 50.000 euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.