Se acerca el comienzo de la segunda temporada del Extreme E y los equipos van anunciado sus plantillas: en el ACCIONA | SAINZ XE Team serán Laia Sanz y Carlos Sainz los pilotos que intentarán hacerse con el campeonato.

Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah, pilotos de Cupra para el Extreme E 2022

El curso comenzará los próximos días 19 y 20 de febrero con el Desert X Prix, que se celebrará en Arabia Saudí. Después seguirán las otras cuatro pruebas de la competición, en las que se visitará por primera vez América, que hará doblete con carreras en Chile y Uruguay.

Laia Sanz Carlos Sainz Extreme E

Sanz y Sainz ya participaron en la temporada inaugural, donde consiguieron un único podio, aunque el equipo señala que con la experiencia adquirida y el aumento de nivel de Laia, que tuvo que adaptarse a los coches, espera todavía mejores resultados este año.

Carlos Sainz ha declarado: “Ya estamos a las puertas de la segunda temporada de Extreme E. Es sorprendente cómo pasa el tiempo, porque parece que fue ayer cuando nos embarcamos en esta aventura tan apasionante que nos ha llevado a competir por todo el mundo y con un mensaje único. Todos los miembros del equipo ACCIONA | SAINZ XE Team, también Laia y yo mismo, estamos muy ilusionados con esta nueva temporada porque queremos luchar por todo”.

Y continúa: “La experiencia que adquirimos en 2021 tiene que servirnos para dar un paso adelante y pelear por mejores resultados e incluso por el campeonato. Tengo muchas ganas de que llegue el primer X Prix en Arabia Saudí para mostrar todo lo que hemos progresado. El nivel del campeonato es realmente alto, pero nosotros queremos ganar y, al mismo tiempo, mandar un mensaje lo más potente posible sobre la importancia del respeto al medioambiente y la sostenibilidad”.

Laia Sanz Carlos Sainz Extreme E

Por su parte, Laia Sanz, ha señalado: “Tengo muchas ganas de que empiece la temporada en Arabia Saudí. Creo que será un año distinto a 2021, porque no empezamos desde cero. El equipo ya tiene experiencia con el Odyssey 21 y yo misma he podido hacer muchos más kilómetros sobre cuatro ruedas, por lo que estoy convencida de que podré ayudar mucho más al equipo. En las dos últimas carreras de 2021 ya dimos un paso adelante en materia de rendimiento y creo que eso resulta alentador sobre lo que está por llegar”.

A lo que añade: “Este invierno pude correr mi primer Rally Dakar en coches y creo que eso será muy bueno también de cara a esta temporada de Extreme E. Es cierto que aún me falta experiencia en las peleas cuerpo a cuerpo, pero poco a poco me voy acostumbrando y estoy convencida de que esta temporada nos irá mucho mejor y que podremos optar a resultados mejores. El nivel del campeonato subió mucho durante 2021 y todo hace pensar que en este 2022 estará todavía más reñido, de modo que ya tengo muchas ganas de que nos pongamos en marcha”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.