El robo de coches sigue siendo un problema que preocupa a muchos ciudadanos de Barcelona. Hace poco, los Mossos d’Escuadra detuvieron a una banda que acumulaba más de 100 antecedentes. Pero lo más sorprendente lo hemos conocido gracias al vídeo de un taxista: un nuevo y peligroso método para robar a los taxistas que utilizan los ladrones.

La Policía da 5 consejos para que no te estafen cuando compres un coche de segunda mano

El taxista de Barcelona sufrió un intento de robo que no olvidará jamás. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, mientras conducía por la avenida Josep Tarradellas, cuando un grupo de jóvenes trató de reventar los neumáticos con una navaja para atacar a los ocupantes del vehículo. Afortunadamente, el taxista pudo avanzar y evitar el atraco.

Los ladrones utilizan este nuevo y peligroso método para robar a los taxistas

Todo quedó grabado en la cámara que tenía el taxista sobre el salpicadero del vehículo. En las imágenes, se puede ver cómo unos jóvenes se colocan a ambos lados de la calle y sujetan una cinta para obligar al vehículo a detenerse. En ese momento, uno de ellos se acerca rápidamente con la intención de rajar los neumáticos y así evitar que el coche pueda seguir circulando. Por suerte, el conductor pudo acelerar antes de que el ladrón consiguiera su objetivo.

En un vídeo enviado a sus compañeros, el taxista explica lo sucedido y alerta al resto del gremio para que estén atentos. Según explica, durante el intento de robo estaba de servicio, con varios pasajeros dentro y, al presenciar la escena, cerró el vehículo por seguridad. Según ha explicado el sindicato Élite Taxi, se trata de un nuevo método para robar a los taxistas, pinchan las ruedas para acercarte y robar tanto la taxista como al usuario.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.