La tecnología que hay detrás de una vuelta a 300 Km/h

El pasado mes de septiembre, McLaren celebró sus primeros 50 años de éxitos en competición. Es la escudería con más victorias en la Fórmula 1, con 182 desde 1966, y gran parte de esa brillante trayectoria se la deben a Mobil, cuyos lubricantes y combustibles les han ayudado a ganar 78 pruebas a lo largo de sus más de 20 años de relación.

Jenson Button y Kevin Magnussen, ambos pilotos de McLaren, empezaron muy bien la temporada 2014 de Fórmula 1 copando el tercer y segundo puesto, respectivamente, en el GP de Australia 2014 a los mandos del McLaren MP4-29. Este monoplaza de competición emplea lubricantes y combustible de competición, totalmente sintéticos, desarrollados por Mobil.

Un total de tres aceites distintos de Exxon Mobil están presentes en el MP4-29, tanto en el motor V6 turbo de 1,6 litros, en la caja de cambios secuencial de ocho velocidades  y en el sistema hidráulico que controla, por ejemplo, el DRS. También emplea dos tipos de grasa distintas, resistentes a altas temperaturas y de baja fricción, que lubrican tanto los rodamientos como las juntas de los palieres. Por último, la petrolera estadounidense también proporciona un combustible de competición especialmente diseñado para reducir la degradación de la mecánica.

Pero como te podrás imaginar, Mobil no sólo participa activamente en la categoría reina del automovilismo, también utilizan sus productos en otras muchas disciplinas, como la NASCAR, en competiciones de derrapes o en pruebas tan duras como las populares Bajas norteamericanas. En el siguiente vídeo podrás ver una muestra de la amplia variedad de especialidades en las están presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.