Cuando uno piensa en Airstream, piensa en sus famosas caravanas de aluminio conocidas como 'balas de plata', que usaron desde los astronautas hasta Matthew McConaughey. Pero, además de remolques, la compañía estadounidense también hace 'motorhomes'. Y la que acaban de presentar, la Airstream Interstate 24X, es la camper Mercedes todoterreno y de lujo definitiva.

Este nuevo modelo está basado en la Mercedes-Benz Sprinter, igual que otros anteriores de la marca, como la Interstate 19. La diferencia es que esta nueva 'casa rodante' está pensada para la aventura. Con seis ruedas todoterreno (dos delante, cuatro atrás), tracción total y suspensión neumática AirRide, puede desplazarse por casi cualquier tipo de superficie. Para protegerlo incluso se le ha dado una capa protectora en los guardabarros (delantero, trasero y laterales) y en las llantas. Y el espacioso interior, además de contar con baño, cocina y zona de salón-dormitorio, está preparado para almacenar bicis, kayaks, tablas de surf, cañas de pescar...

Airstream-Interstate-24X salon

La idea es que atraiga al cada vez más numeroso público amante de los deportes extremos y de aventura. Y, para permitirles 'perderse' en la naturaleza durante varios días, también cuenta con paneles solares de 300W, un inversor de corriente de 2.000W y dos baterías de 100 Ah cada una. Por cierto, para desplazarse en modo off-road de noche, se la puede equipar (como extra) con una barra de luz led de 42 pulgadas. A la que, vistos los datos anteriores, desde luego no le faltará electricidad.

Las mejores camper para disfrutar este verano

Eso sí, a pesar del 'feeling' aventurero, en el interior los acabados de la Airstream Interstate 24X son lujosos, como corresponde a la marca. Maderas de roble, tapicería Ultraleather en los asientos delanteros (que se giran) y una cocina con microondas, dos fogones de propano y un fregadero de diseño. Desde luego, todo este lujo todoterreno tiene un precio. Y bastante elevado, por cierto. En concreto, 213.850 dólares, o lo que es lo mismo, unos 170.000 euros al cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.