La actividad de los talleres cae un 5%

Los talleres de reparación y mantenimiento de… vehículos registran un descenso de su actividad de entre el 3% y un 5% desde el comienzo del año, y ni siquiera la inminencia de los desplazamientos vacaciones por la Semana Santa ha propiciado un repunte de las visitas al taller, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

El secretario general de Conepa, Víctor Rivera, ha expresado su preocupación por la evolución del sector, toda vez que en 2010 la actividad global se redujo entre un 7% y un 12%, con especial incidencia en las operaciones de mantenimiento periódico del vehículo, que se desplomaron un 20%.

«Los nuevos datos indican que, lejos de mejorar o incluso de mantenerse, la demanda de servicios de reparación y mantenimiento de automóviles continúa decreciendo», según el secretario general de Conepa, Víctor Rivera.

La organización asegura que el «efecto Semana Santa» ha sido prácticamente nulo este año, a excepción de los grandes núcleos urbanos y de población, en los que sí se ha producido cierta mejoría. de la actividad.

En enero y febrero la actividad de los talleres caía a un ritmo del 1,6%, si bien la situación registró un «considerable empeoramiento» en marzo. Rivera reiteró que un parque automovilístico envejecido y mal mantenido aumenta los riesgos para la seguridad vial.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.