Kubica correrá el WRC 2014 con un Fiesta RS WRC de M-Sport

Después de unos días de rumores, el equipo M-Sport ha hecho oficial el fichaje de Robert Kubica. El expiloto de Fórmula 1 correrá en el equipo de Malcolm Wilson con un Fiesta RS WRC, que estará patrocinado por la petrolera polaca Lotos.

“Estoy muy contento de poder participar en las trece pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes con un Fiesta RS WRC”, ha comentado Kubica.

“El apoyo de mi pareja, de Lotos Group, combinado con el conocimiento y la experiencia de M-Sport creará una base sólida para mi futuro desarrollo y  miro adelante para conseguir una valiosa experiencia en los tramos del WRC”, ha añadido.

Kubica debutó en el Campeonato del Mundo esta misma temporada en el Rallye de Portugal 2013 disputando la categoría del WRC 2. A pesar de su inexperiencia, el polaco consiguió el título del WRC 2 ganando cinco de los siete rallyes que disputó con un Citroën DS3 RRC junto a su excopiloto Maciek Baran. La temporada pasada participó en el Rallye de Gales GB 2013, primer y último rallye para Kubica en el Mundial de Rallyes hasta ahora -dos salidas de pista le obligaron a abandonar-. De momento no se sabe quién será el copiloto de Kubica.

Wilson, director de M-Sport, ha expresado que está “encantado” y ha manifestado: “Desde que debutó en el WRC a principios de este año, hemos estado muy interesados en contar con él en nuestro equipo y creo que podemos esperar grandes cosas de Robert en 2014”.

“Solo hay que ver la forma en que Robert ha preparado la temporada de 2013 para ver lo que todo esto significa para él. Tiene un deseo y una gran ambición que no se ve en muchos pilotos, realmente creo que M-Sport le puede ofrecer todas las herramientas adecuadas para avanzar en los rallyes”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.