Las visitas al taller se pueden reducir gracias al nuevo aparato que detecta averías en tu coche antes de que se produzcan. Dos empresas catalanas, Sistel y Servo Motor Adjust (SMA), han creado este dispositivo que se anticipa a un problema en cualquier tipo de propulsor gracias a unos sensores que determinan la vibración, el campo magnético, las temperaturas de rodamientos, la tensión, la corriente eléctrica y los posibles contaminantes en los lubricantes del propulsor.
La información recogida por KFEW, que así se llama este aparato que tiene el tamaño de un libro, la compara con diversos patrones y comprueba si falla algún elemento. Si uno o varios componente no funciona correctamente, hace una estimación del tiempo que le queda al motor para sufrir una avería y envía un aviso mediante un mensaje de móvil a los responsables de mantenimiento del vehículo.
Este aparato que detecta averías puede reducir el precio a pagar por un problema en el motor, además de garantizar la seguridad de los pasajeros del coche.
El KFEW, la “UVI de los motores”, como dice Jordi Batet, gerente de Sistel, puede ser instalado en los motores de coche como en "cualquier tipo de máquina que se mueva", ya sean bombas de alimentación, maquinaria industrial o aerogeneradores.
Fuente: AUTO BILD