Queda menos de un mes para que se abran los colegios electorales en la que se considera como la primera Democracia moderna de la historia y cuyo resultado puede ser determinante para el planeta en los siguientes cuatro años. Lo que nos ha llamado la atención en las últimas horas es que Kamala Harris es fan de la Fórmula 1 y tiene un piloto favorito.
La actual vicepresidenta de Estados Unidos es la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, tras ser nombrada y encumbrada el pasado mes de julio, semanas después del primer debate entre Joe Biden y Donald Trump (del Partido Republicano), en el que el actual jefe de la Casa Blanca no salió muy bien parado.
A pocas semanas de la cita electoral (el 5 de noviembre), ambos candidatos tratan de arañar los últimos votos y, como parte de su campaña, Kamala Harris apareció en el programa The Howard Stern Show de Howard Stern. Durante la entrevista, Harris desveló que es una gran fan de la Fórmula 1, igual que toda su familia, y también dijo quién era su piloto favorito.
Hamilton, el piloto favorito de Kamala Harris en la Fórmula 1
Durante la conversación, la candidata demócrata dijo sobre la F1 que “es muy buena, nos encanta, a toda nuestra familia”. Como era de esperar, dados sus compromisos para convertirse en presidenta, Kamala Harris no ha tenido mucho tiempo para ver las carreras últimamente: “No. No. De hecho, no he podido verlo últimamente porque estoy haciendo campaña, además, dependiendo de dónde se compita, la hora del día, tienes que despertarte...”.
Precisamente, esta es otra dificultad para seguir la competición: los husos horarios. Para los aficionados norteamericanos, la mayoría de las carreras se celebran de madrugada allí.
A continuación, le preguntaron quién era su piloto favorito y respondió sin pensárselo: “Lewis Hamilton, por supuesto. Se va de Mercedes”. Por último, animó a Stern a ver la F1 alguna vez, diciendo que podrían engancharse: “Una vez que empieces... deberías verlo, puede que te enganchas”, concluyó Harris.
Foto destacada: Wikimedia Commons/ Casa Blanca.