Los jugadores del FC Barcelona, a 200 km/h con el coche autónomo de Audi

Tres jugadores del FC Barcelona, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto han probado en primera persona la tecnología de conducción autónoma Audi piloted driving. La compañía de Ingolstadt citó a estos futbolistas para vivir una jornada de pruebas en el Circuito de Castellolí.

Una vez acomodados en el habitáculo de ‘Robbie’, apodo con el que se conoce a la segunda generación del Audi RS7 piloted driving concept, y en pista a más de 200 km/h, el monitor comienza a estar más pendiente de ellos que del volante del prototipo con motor V8 de 560 CV. “¿Me puedes firmar un autógrafo?”, le dice el piloto profesional a Ter Stegen sin las manos en el volante, con un papel en una y un bolígrafo en la otra. La cara de algún jugador no tiene precio…

Esta tecnología, que ya fue probada con anterioridad –ya en 2010, un Audi TTS sin conductor completó la subida al mítico Pikes Peak, en Colorado-, debutará en un vehículo de serie cuando la próxima generación del Audi A8 vea la luz. Podrá asumir el control del coche en maniobras de aparcamiento o en situaciones de tráfico congestionado en autopista a velocidades de hasta 60 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here