Si eres aficionado a los videojuegos y al motor, seguramente tengas conocimiento sobres los grandes del género. Franquicias como Gran Turismo y Forza acaparan titulares, con Need for Speed o The Crew yéndoles a la zaga. Sin embargo, también hay otros juegos del género bastante interesantes y que, además, son gratis. Te traemos 7 juegos de conducción que son gratuitos y no debes perderte.
Asphalt 9
Es una de las sagas más conocidas dentro de los juegos de conducción para móviles. Coches de marcas reales, controles arcades y conducción vertiginosa se dan la mano para seguir puliendo una fórmula que lleva años perfilándose.
Death Rally Classic
Aunque hay una versión moderna con gráficos actuales y mejoras en la jugabilidad, éste es gratis y además irá directamente a la nostalgia de los que ya son algo mayores. Carreras en visión isométrica y con armas por medio, para disfrutar sin pretensiones. Está disponible en Steam.
RaceRoom
También disponible en Steam, pero con un enfoque muy diferente a las anteriores opciones. Es un simulador, con una conducción exigente y que exige buenas manos a los jugadores. Se puede ampliar con bastante contenido que sí es de pago.
Rebel Racing
Un título pensado para dispositivos móviles, con coche reales de todas las categorías, especialmente superdeportivos. Cuenta con opciones de tuning y el control, como es habitual en esos casos, es marcadamente arcade.
Track Mania
Una de las propuestas más locas del panorama de los videojuegos de conducción desde hace años. Circuitos imposibles con saltos al vacío, loopings y derrapes configurando los trazados más espectaculares que se puedan imaginar, siempre buscando conseguir el mejor tiempo. Está disponible en Steam.
Torque Drift
También presente en la tienda de Valve, su enfoque queda claro en su título: derrapar. Eso sí, no es tan arcade como podría pensarse, hace uso de las físicas y hay que entender cómo funciona la disciplina. 15 localizaciones reales, multijugador… puedes echarle muchas horas.
CarXStreet
También para dispositivos móviles, su enfoque es el de un mundo abierto centrado en el multijugador. Retomando ambientaciones nocturnas del mundo del tuning como en los míticos Underground, hay modelos reconocidos y las opciones de tuneo son bastante amplias.