Jost Capito, nuevo director de Volkswagen Motorsport

Jost Capito es el nuevo director de Volkswagen Motorsport. Así ha sido… anunciado por la marca alemana esta mañana. El hasta ahora responsable de la estrategia de competición de Ford, y que se incorporará a su cargo el 1 de mayo de 2012, releva a Kris Nissen, que pasará a colaborar con el Grupo en calidad de asesor.

Jost Capito llega al Grupo Volkswagen procedente de Ford Motor Company EE.UU. Cuenta con décadas de experiencia en el mundo de la competición, ya que ha estado relacionado con la Fórmula 1 y ha sido copiloto y ganador en la categoría de camiones en el Rallye París-Dakar.

Capito comenzó su carrera en 1984 como ingeniero de desarrollo de los motores de alto rendimiento de BMW. En 1989 se unió a Porsche, primero liderando la ‘Porsche Carrera Cup Organisation’ y más tarde supervisando todas las campañas de competición de la marca. Entre 1996 y 2001 ocupó diversos cargos directivos en Sauber Petronas Engineering y, en paralelo, desde 1998 fue Director de Operaciones del equipo de Fórmula 1 Red Bull Sauber. Capito se trasladó a Ford a finales de 2001, donde últimamente era responsable de la gestión global del negocio de vehículos así como de la estrategia de competición.

Kris Nissen (51) ha sido director de Volkswagen Motorsport desde el año 2003 y durante este tiempo ha conseguido importantes victorias en competición para Volkswagen. El Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen y responsable de Desarrollo, agradeció al hasta ahora director sus logros: «Nissen ha llevado a Volkswagen Motorsport a lo más alto y deja al equipo en el momento de mayor éxito de su historia. Su gestión fue clave en la doble victoria de Volkswagen en el Rally Dakar 2009 y contribuyó a escribir la historia de la competición deportiva consiguiendo los tres primeros puestos en 2010 y 2011″.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.