José Antonio Suárez ‘Cohete’, subcampeón de la WRC Academy

José Antonio Suárez, más conocido como ‘Cohete’, apodo que le puso un mexicano cuando… corría en karting, ha conseguido la segunda plaza en la WRC Academy, la categoría destinada a las jóvenes promesas del Mundial de Rallyes.

Cohete’, que cuenta solo con 22 años, ha conseguido el subcampeonato gracias a su victoria en el Rallye RACC (resultado Rallye de Cataluña 2012). Además, con este triunfo ha hecho que su copiloto, Cándido Carrera, se haya llevado el título de copilotos en homenaje a Gareth Roberts. Carrera ha declarado: “Estoy muy feliz”. “José es fantástico y este resultado es muy importante para mí porque es en memoria de mi amigo Gareth Roberts”.

Suárez se ha colocado al frente de la general en el TC5, cuando el sueco Pontus Tidemand ha sufrido un pinchazo. El español ha sabido mantener su ventaja y ha logrado finalizar la prueba de Salou con casi la misma diferencia con respecto a Tidemand.

Al acabar el rallye, ‘Cohete’ ha manifestado su ilusión en unas declaraciones recogidas por el AS.com: «No me lo creo todavía». «Llevo desde los nueve años trabajando. Desde el karting luchando para conseguir algo grande y ahora que lo tenemos me cuesta creerlo. Espero que este éxito me permita encontrar los apoyos para poder correr en Súper 2000 el año próximo. Sería una pena que ahora nos tuviéramos que quedar en casa».

Desde Periodismo del Motor, ¡Enhorabuena, campeón!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.