El mundo de los todoterrenos puros y duros está padeciendo en la intensa guerra que está librando con los SUV. Sin embargo, existen marcas como Jeep dispuestas a mantener vivo el segmento con modelos tan sumamente carismáticos como el Jeep Gladiator. Pero la compañía Next Level ha querido subirlo de escalafón con una preparación 6×6.

Y es que después de que Mercedes-AMG presentase hace unos años el exultante Mercedes-AMG G 63 6×6, fueron muchos los preparadores que vieron luz en el proyecto. De esta forma, nacen creaciones como la que hoy nos ocupa en busca de hacer aún más radical a un vehículo que ya lo es de por sí como el Gladiator.
El Jeep Gladiator se convierte en una bestia 6×6
La denominación 6×6 no es una exageración, ya que realmente el Gladiator cuenta con tres ruedas a cada lado. Esto es posible gracias a Next Level, un preparador afincado en California que hace honor a su nombre subiendo de nivel al todoterreno americano.
En condiciones normales, el Gladiator 6×6 recurre a un sistema de tracción total permanente en las cuatro ruedas motrices, mientras que las dos adicionales reciben fuerza cuando las condiciones off-road así lo demandan.

Además, los clientes que opten por esta opción podrán decantarse por tres mecánicas. En una primera instancia, nos topamos con un bloque de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros capaz de erogar 270 CV y 393 Nm de par. En el siguiente escalafón se asienta un V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 CV y 353 Nm de par y por último un V6 diésel de 3.0 litros que produce 375 CV y 637 Nm de par.
Pese a que el Jeep Gladiator 6×6 Next Level proviene de un preparador externo, se podrá adquirir a través de un concesionario Jeep oficial. Sin embargo, ni la marca ni Next Level han comunicado el precio que se tendrá que afrontar por esta versión más radical.