El mundo de los todoterrenos puros y duros está padeciendo en la intensa guerra que está librando con los SUV. Sin embargo, existen marcas como Jeep dispuestas a mantener vivo el segmento con modelos tan sumamente carismáticos como el Jeep Gladiator. Pero la compañía Next Level ha querido subirlo de escalafón con una preparación 6×6.

Jeep Gladiator 6x6 Next Level 3/4 trasera

Y es que después de que Mercedes-AMG presentase hace unos años el exultante Mercedes-AMG G 63 6×6, fueron muchos los preparadores que vieron luz en el proyecto. De esta forma, nacen creaciones como la que hoy nos ocupa en busca de hacer aún más radical a un vehículo que ya lo es de por sí como el Gladiator.

El Jeep Gladiator se convierte en una bestia 6×6

La denominación 6×6 no es una exageración, ya que realmente el Gladiator cuenta con tres ruedas a cada lado. Esto es posible gracias a Next Level, un preparador afincado en California que hace honor a su nombre subiendo de nivel al todoterreno americano.

En condiciones normales, el Gladiator 6×6 recurre a un sistema de tracción total permanente en las cuatro ruedas motrices, mientras que las dos adicionales reciben fuerza cuando las condiciones off-road así lo demandan.

Jeep Gladiator 6x6 Next Level 3/4 frontal

Además, los clientes que opten por esta opción podrán decantarse por tres mecánicas. En una primera instancia, nos topamos con un bloque de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros capaz de erogar 270 CV y 393 Nm de par. En el siguiente escalafón se asienta un V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 CV y 353 Nm de par y por último un V6 diésel de 3.0 litros que produce 375 CV y 637 Nm de par.

Pese a que el Jeep Gladiator 6×6 Next Level proviene de un preparador externo, se podrá adquirir a través de un concesionario Jeep oficial. Sin embargo, ni la marca ni Next Level han comunicado el precio que se tendrá que afrontar por esta versión más radical.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.