Vídeo: Jean Ragnotti, a los mandos de un Renault Sport RS 01 de Policía

Renault-Sport-RS-01-Jean-Ragnotti

Prepárate para ver al mismísimo Jean Ragnotti a los mandos de un Renault Sport RS 01 Interceptor de Policía. Evidentemente, se trata de pura y fantasiosa ficción publicitaria, pero es entretenida cuanto menos. Y es que algunos cuerpos de Policía disfrutan mostrando al mundo su flota de deportivos, aunque las fuerzas de seguridad francesas carecen de tan alto postín de vehículos.

No te pierdas: La Policía Municipal de Madrid adquiere dos Renault Mégane RS

Los coches de intercepción rápida de la Gendarmerie son unos Renault Mégane RS de leasing, algo que adoptaron por cuestiones de coste de mantenimiento. Por ello, y para hacer gala de su potencial, la gente de Renault Sport se puso a fantasear con la posibilidad de crear un RS 01 Interceptor, y ¿qué mejor piloto, capaz de dominar la potencia de este pura raza, que Jean Ragnotti?

El Renault RS 01 es el modelo de competición para la copa monomarca de la firma del rombo. Sobre un chasis de fibra de carbono fabricado por Dallara, los chicos de Renault Sport instalaron el potente motor V6 biturbo de 3.8 litros procedente del Nissan GT-R. Esto se traduce en un estallido de 550 CV y 640 Nm de par enviados a las ruedas traseras a través de una caja manual con embrague automático. Además, tan solo pesa 1.120 kilogramos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.