James May y Richard Hammond podrían abandonar Top Gear

james-may-richard-hammond-abandonar-top-gear

Ayer conocíamos la noticia que ningún fan del programa quería escuchar: Jeremy Clarkson, fuera de Top Gear. Y ahora una nueva ola de rumores ha surgido en torno a los otros dos presentadores, debido a las reacciones que mostraron cuando salió a la luz el despido oficial de Clarkson por el incidente que protagonizó hace unas semanas.

Los copresentadores James May y Richard Hammond se negaron a rodar las escenas de plató sin el tercer miembro del equipo. Un grupo de periodistas acudieron a la vivienda particular de James May para conocer las declaraciones del presentador ante la noticia. May dijo que los tres presentadores iban en un ‘mismo paquete’ y que lo que ‘podría haber sido un pequeño incidente, rápidamente se convirtió en algo más grande’, añadiendo finalmente que ‘Top Gear continuará de alguna forma’, pero sin especificar si él y Hammond formarían parte del proyecto sin Clarkson.

Por parte de Richard Hammond, el presentador se decantó por un mensaje que suena a despedida a través de Twitter. En este podemos leer: ‘Enfadado por un final tan triste para una era. Los tres somos idiotas a nuestra manera, pero ha sido un viaje increíble juntos’. Aunque Hammond no lo especifica tanto, fuentes cercanas al asunto opinan que ambos se niegan a renovar sus contratos con la BBC, los cuales finalizarán el próximo mes.

La recogida de firmas por parte de los seguidores del programa, y su entrega a la BBC con un tanque no han sido suficientes para evitar la marcha de Clarkson. Y este hecho parece afectar directamente a la estructura de Top Gear, creando una controversia que afecta a dos altos cargos, ya que se rumorea que el productor ejecutivo Andy Wilman no está dispuesto a seguir con el espectáculo sin Jeremy Clarkson, mientras que el director creativo de la BBC, Alan Yentob, expresó su deseo de proseguir con James May y Richard Hammond.

Como sea, a los tres presentadores se les ofreció una renovación de su contrato con la BBC por tres años más, pero al saltar el escándalo de Clarkson, la renovación quedó paralizada a la espera de conocer el resultado de la investigación. Lo mismo ocurrió con los tres episocios restantes de la temporada 22 que aún no han sido emitidos. Si sucede finalmente la marcha de May y Hammond, puede que los tres capítulos nunca lleguen a emitirse.

Un programa capaz de mover la masa de espectadores que tiene Top Gear es difícil de reemplazar. El ejemplo más claro fueron los 4 millones de espectadores que perdió la BBC la noche que no se emitió el programa a causa de la suspensión de Jeremy Clarkson. A la espera de conocer nuevas noticias sobre el asunto, os queremos dejar un recopilatorio de los mejores momentos de Top Gear.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.