IU e ICV instan al Gobierno a volver a los 110 km/h

Izquierda Unida e ICV han registrado una… proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con la que pretenden instar al Gobierno a “dar continuidad y consolida” la disminución de la velocidad máxima permitida en autopistas y autovías, para turismos y motos, a 110 kilómetros por hora que el Ejecutivo decidió no prolongar más allá del pasado 30 de junio.

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera que la medida que tomó el Ejecutivo en marzo “se ha demostrado positiva” con una reducción del consumo de carburantes de entre el 6 % y el 8%. Según el Gobierno, la cifra de ahorro alcanza los 450 millones de euros.

Al mismo tiempo, ambas formaciones, que comparten grupo parlamentario con ERC, piden que prorrogue la rebaja del 5 % en los precios de los billetes de Cercanías y Media Distancia, con un incremento en el volumen de pasajeros.

Europa Press

1 Comentario

  1. Que prorrogue la rebaja del 5% en precios de cercanias? Pero si no se hizo ninguna rebaja.
    Yo cojo el cercanias en Madrid usando el abono B3 y antes de la medida de los 110km/h costaba 71.20€ y después y ahora también. Que no engañen a la gente. Y de nuevo a gastar dinero con las pegatinas? cómo se nota que no les importa nada el dinero con el que juegan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here