Uno de los grandes obstáculos que tenemos que superar a la hora de enfrentarnos a la ITV es la prueba de gases. Aunque no existe una fórmula mágica para reducir los gases que el vehículo expulsa, lo más cercano es este kit de aditivos de la marca STP que arrasan en Amazon desde hace mucho tiempo. Su precio es de solo 12 euros, por lo que es una compra muy asequible.

Este kit pre-ITV está disponible tanto para vehículos diésel como para vehículos gasolina. Aunque es más común que la cuestión de la opacidad de los gases sea una preocupación en los vehículos diésel, lo cierto es que si el coche acumula ya unos cuantos añitos, será el gran temor de todos los propietarios al ir a pasar la ITV.

Consigue este kit pre-ITV para coches DIESEL en Amazon por 12 euros

Consigue este kit pre-ITV para coches GASOLINA en Amazon por 12 euros

Este kit incluye dos productos con funciones ligeramente diferentes, aunque con un objetivo similar. La clave está en limpiar todo el sistema de inyección, combustión y escape, de forma que el humo que expulsa el vehículo sea lo más limpio posible.

La acumulación de suciedad que se produce con los años, los depósitos de carbonilla y los restos de elementos mecánicos, es lo que hace que el humo salga tan sucio.

Este kit lleva dos productos. Uno de ellos se encarga de limpiar el sistema de combustible, reblandeciendo los depósitos de suciedad que pueda haber, para después poder eliminarlos y expulsarlos del vehículo. El otro está más enfocado en la limpieza de los inyectores y el sistema de combustión, donde también se suele acumular mucha suciedad y restos, sobre todo cuando ya no se produce una combustión óptima.

Consigue este kit pre-ITV para coches DIESEL en Amazon por 12 euros

Consigue este kit pre-ITV para coches GASOLINA en Amazon por 12 euros

Incluyen detergentes y también compuestos que ayudan a hacer funcionar al motor en una temperatura algo más elevada para así eliminar esos depósitos de carbonilla.

Realmente, hace una función muy similar a la que llevamos nosotros a cabo cuando sacamos el coche a carretera media hora antes de pasar la ITV y lo mantenemos a altas revoluciones para echar toda la carbonilla que se acumula en el motor.

De hecho, lo ideal es combinar ambos procesos. Usa estos productos cuando ya estés casi en la reserva o te quede poca gasolina, y entonces lleva el coche a carretera y mantenlo a altas revoluciones durante 20-30 minutos. A continuación podrás ir a pasar la ITV, con el motor caliente, y habiendo expulsado toda la suciedad posible.

Si no tienes una gran avería de motor, pasarás la prueba de opacidad de gases.

Por solo 12 euros, vale la pena que lo pruebes para que compruebes tú mismo el efecto. Además, también reduce el gasto de combustible y mejora la aceleración, gracias a que ayuda a recuperar el correcto funcionamiento del motor.

Consigue este kit pre-ITV para coches DIESEL en Amazon por 12 euros

Consigue este kit pre-ITV para coches GASOLINA en Amazon por 12 euros

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.