Los moteros en España llevamos años peleándonos para que se apruebe el uso de los intercomunicadores y se dejen de poner multas por utilizar estos dispositivos. Parece que por fin, hoy es el día en el que se puede celebrar una nueva era. Tras siete años, el Senado ha votado aprobar una modificación en la Ley de Tráfico. Los intercomunicadores ahora son considerados una excepción a las prohibiciones que había, y se puede utilizar con fines de comunicación o navegación. Este de Amazon es uno de los más vendidos y con mejor relación calidad/precio, por poco más de 60 euros.

Ha sido casi por sorpresa, porque después de meses en los que hemos ido hablando de todas las novedades de la Ley de Tráfico, sin hacer hincapié en este aspecto, parece mentira que al final la cuestión de los intercomunicadores vaya a llegar a buen puerto. Aunque había jueces que habían dado la razón a los moteros y habían anulado la multa, lo cierto es que este es el gran paso que abre la puerta al uso de estos dispositivos.

Consigue este intercomunicador para moto por 63 euros en Amazon

La modificación a la nueva Ley de Tráfico que ha visitado hoy el Senado sigue incluyendo las palabras que tanto complicaban la vida, afirmando que está prohibido el uso de los dispositivos de audio, auriculares, o similares. Sin embargo, añade lo siguiente:

«No se considerará dentro de la prohibición, la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción».

Y más adelante dejan la puerta abierta a que se incluyan más dispositivos similares según avance la tecnología, aunque siempre en la misma línea: comunicación y navegación.

Consigue este intercomunicador para moto por 63 euros en Amazon

Este que te recomendamos ahora es uno de los más vendidos de Amazon. Su precio ronda los 60 euros. El alcance del dispositivo es de 1.200 metros en su función de intercomunicador. Ofrece la posibilidad de conectarlo en un grupo de 6 personas, lo que resulta perfecto para las salidas en grupo de fin de semana. Puedes cambiar de canal para comunicarte con todos uno a uno, dejando un canal activo para mantener una conversación con otro usuario.

Independientemente de esto lo conectamos al móvil por Bluetooth o a un dispositivo GPS para recibir las llamadas o para recibir instrucciones de navegación. Mantendremos la función de intercomunicación en todo momento, aunque se interrumpirá en caso de que recibamos una llamada por Bluetooth. La conectividad Bluetooth, por supuesto, tiene menos cobertura, y nuestro móvil tendrá que estar a menos de 10 metros.

Por unos 63 euros es una compra perfecta para utilizar este intercomunicador y poder comunicarnos de forma sencilla y práctica, o para utilizar un navegador y recibir indicaciones.

Consigue este intercomunicador para moto por 63 euros en Amazon

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

2 Comentarios

  1. Dado que todavía no existe una homologación o certificación en España, hemos elegido unos que se encuentran en una buena relación calidad/precio. Cualquier Guardia Civil puede complicarte la vida, claro, pero sucede igual con casi cualquier elemento de la moto, y muchos accesorios no cumplen con la homologación. En este caso, no porque sea una producto de mala calidad, sino más bien por el hecho de que no existe una homologación en España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.