En 2016 se retiró del mercado el último Lancer Evo, dejando un importante vació en los corazones de muchos aficionados. De momento, no hay rumores de que vuelva, pero un diseñador ha imaginado cómo sería el Mitsubishi Lancer Evo XI y nos lo intenta colar con unas fotos espías.

Se llama Alexis Poncelet, es diseñador profesional de automóviles y ha decidido jugar al despiste, creando varios renders de un hipotético Evo XI que se han viralizado y ha hecho que muchos crean que era real.

Imaginando el Mitsubishi Lancer Evo XI

Mitsubishi Lancer Evo XIMitsubishi Lancer Evo XI

Todo empezó con un aluvión de supuestas “fotos espía" que inundaron internet hace unas semanas, en las que aparecía un prototipo camuflado de Mitsubishi. Tras una inspección más detallada, quedó claro que estas imágenes eran obra de un experto en hacer renderizaciones.

El medio CarScoops pudo localizar al responsable de las fotos espía y hablar con Alexis Poncelet, el cerebro detrás de este proyecto, quien ha compartido la presentación final de su diseño, desvelando todos sus secretos. Poncelet trabaja actualmente para el estudio de diseño italiano de un fabricante de automóviles en Milán.

Tan real que se ‘quedó’ con todo el mundo

A diferencia de otros renders, el falso Mitsubishi Lancer Evo XI no se basó en ningún modelo existente. En su lugar, el diseñador lo creó desde cero utilizando el popular software 3D Blender. Alexis cuenta al citado medio que combinó "algunas pistas de generaciones anteriores, sin perder de vista las proporciones generales del EVO", por lo que el modelo resultante se asemeja a lo que Mitsubishi podría ofrecer en teoría.

El diseñador admite que su objetivo era que la gente lo percibiera como un modelo "listo para la producción" y no sólo como un estudio de diseño, por lo que empleó "proporciones razonables" y concibió la idea de una "mula de pruebas falsa". Por supuesto, reconoce que Mitsubishi no tiene planes para otra generación de la berlina deportiva. Sin embargo, describe su proyecto como una "declaración clara" y anima a la marca a reconsiderarlo.

Diseño inspirado en las generaciones anteriores

El render adopta rasgos del actual lenguaje de diseño de la marca japonesa. En la parte delantera, presenta unos faros divididos LED redondos inspirados en los rallyes, una gran toma de aire en el parachoques que hace las veces de parrilla y una toma de aire tradicional en el capó. La vista de perfil mantiene el estilo de carrocería elegante, estilizado y de cuatro puertas característico de las diez generaciones anteriores. La zaga recuerda al Evo X, aderezado con elementos modernos.

Lamentablemente, en un mercado dominado por los SUV, parece poco probable que veamos un Mitsubishi Lancer Evo XI, al menos a corto plazo. Quizá, en un futuro, la marca se plantee la vuelta de su berlina de altas prestaciones, pero convertido en coche eléctrico.

Imágenes: Alexis Poncelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.