En 2022 Hyundai atrajo la atención de propios y extraños con el N Vision 74, un prototipo de deportivo eléctrico cuya inspiración original estaba muy atrás en la historia de la marca, concretamente en el Hyundai Pony Coupe Concept de 1974. Ahora, la compañía coreana ha restaurado el prototipo original y lo ha presentado en Villa Pliniana del Lago Como, en Italia.

La firma celebró un evento especial en el que se reunieron antiguos y actuales ingenieros y diseñadores de la marca.

Hyundai Pony Concept, un eléctrico de estilo retro

Cuando el modelo original se presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, mostraba la visión de Ju-yung Chung, Founding Chairman de Hyundai, de lo que era un “deportivo de altas prestaciones”.

Hyundai Pony Coupe Concept

Llamó la atención desde el primer momento por su diseño, en el que colaboró la empresa italiana GFG Style, particularmente sus fundadores, padre e hijo, Giorgetto y Fabrizio Giugiaro. Era un deportivo de dos puertas, con formas angulosas y una línea de techo elegante.

Sin embargo, las malas condiciones económicas mundiales que se dieron a finales de los 70 hicieron que no pudiera llegar a producción y se perdió.

Hyundai Pony Coupe Concept

Euisun Chung, Executive Chair de Hyundai Motor Group, ha declarado: “A pesar del deficiente entorno industrial de los años 70, mi abuelo Presidente y Fundador de Hyundai, Ju-yung Chung, se volcó en cuerpo y alma en la reconstrucción de la economía de Corea y en la mejora de la vida de su pueblo tras la devastadora Guerra de Corea. Finalmente hizo realidad su visión de convertir a Corea en un país capaz de desarrollar sus propios vehículos con perfección. Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que, tanto en Italia como en Corea, desempeñaron un papel fundamental en el éxito del Pony”.

Por su parte, Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, ha señalado: “ En la era de la electrificación, una condición clave para que Hyundai Motor Company se convierta en líder de la movilidad del futuro será nuestra capacidad para mantenernos fieles a los valores inquebrantables que hemos heredado. De cara al futuro, a través de Hyundai Reunion y otras iniciativas de comunicación del patrimonio, seguiremos aprovechando nuestro pasado como un vector único para nuestra innovación futura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.