Calcinado. Así ha acabado el coche del piloto cántabro en la primera etapa del viernes por la mañana. El Hyundai i20 N Rally1 de Dani Sordo ha sido devorado por las llamas en el Rallye de Japón. Por suerte, no hubo que lamentar heridos, aunque el coche ha sido reducido a un amasijo de cenizas y metal doblado, incluyendo la unidad híbrida de 100 kW.

En declaraciones a DirtFish, Dani Sordo explica que “ya informé a mi equipo desde la mañana que olía mucho, el coche, como combustible, demasiado”. El piloto de Hyundai y su copiloto Cándido Carrera ya empezaron a percibir este intenso olor y algo de humo en la cabina del i20 N Rally1 durante la jornada del jueves, lo que llevó a alertar al equipo, aunque no sabían cuál era el motivo.

El Hyundai i20 N Rally1 de Dani Sordo es devorado por las llamas en el Rallye de Japón

Sordo ha explicado que el olor a gasolina se intensificaba a medida que iba aumentando el volumen de humo en el interior y que “en un momento vimos el fuego dentro del coche” en un tramo de curvas enlazadas.

“Cuando frenamos en esta curva, solo vimos que el humo entraba por delante, así que fue total, muy rápido, el coche echaba humo por completo, así que simplemente puse el freno de mano e intenté apagarlo”, especifica el piloto de Hyundai Motorsport.

El fuego se originó en la parte trasera del coche y se intensificó en la zona de la batería. Sordo “no pudo detenerlo con un pequeño extintor” que se agotó rápidamente. El Ford Puma WRC Rally1 de Gus Greensmith llegó al lugar donde había parado el español y cedió su extintor para tratar de detener el incendio, aunque no fue posible y el coche ardió por completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Sordo (@danisordorallye)

SCRIPT_INSTAGRAM

“Estaba haciendo todo lo posible para detener el fuego, pero fue imposible. Lamento mucho que el equipo haya perdido el coche”, ha asegurado Sordo en declaraciones a DirtFish.

Dani Sordo y Cándido Carrera se han visto obligados a abandonar en el Rallye de Japón 2022. El cántabro ha manifestado a través de su perfil de Instagram “su impotencia y gran tristeza” al ver cómo se quemaba el coche y “no poder hacer nada”. También ha dado las “gracias por los ánimos y los mensajes de apoyo”.

Foto principal: WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.