La vida de Diego Armando Maradona estuvo siempre ligada al fútbol hasta que el astro argentino falleció en noviembre de 2020. El legendario futbolista también era un entusiasta de los coches, o más bien de los coches que el dinero que ganaba podía costearle. Pero lo que probablemente el ‘Pelusa’ nunca llegó a imaginar es que sería dueño de un tanque. Concretamente, el Hunta Overcomer, un tanque anfibio de fabricación bielorrusa que el Dinamo Brest le regaló a Maradona en su etapa como presidente del club.

Estos son todos los coches de Diego Armando Maradona

Para entender mejor el origen de esta historia hay que viajar en el tiempo hasta el 15 de mayo de 2018. Ese día, Maradona anunciaba que se convertía en presidente del Dinamo Brest, un equipo de la liga de fútbol de Bielorrusia, en un extraño movimiento del que tanto el argentino como el club no facilitaron demasiados detalles. El exfutbolista ocupaba su nuevo cargo en julio procedente del Al Fujairah, equipo de los Emiratos Árabes.

hunta overcomer

Sorpresivamente, Diego dejaba el cargo apenas tres meses después de su llegada y se convertía en presidente de honor del club tras recibir una oferta de Dorados de Sinaloa, club de México con el que firmaría como entrenador hasta abandonar el puesto en junio de 2019. De su extraña etapa en el Dinamo Brest, quizá nos quedemos con la interesante anécdota de cómo utilizó un tanque anfibio para saludar a los aficionados del club.

Hunta Overcomer, el tanque anfibio que el Dinamo Brest le regaló a Maradona

El Hunta Overcomer fue un regalo del equipo, orgulloso de recibir como presidente a uno de los futbolistas más grandes de la historia. Fabricado por la empresa local Sohra Group, este vehículo todoterreno es una especie de tanque diseñado para circular por cualquier superficie, incluyendo nieve, barro o incluso surcar las aguas.

hunta overcomer

Con un peso de entre 2,3 y 3,3 toneladas en su versión blindada, el Overcomer equipa un motor turbodiésel de 1.9 litros que desarrolla 95 o 120 CV, así como 205 o 291 Nm de par máximo. Este propulsor se emplea generalmente en maquinaria agrícola y permite impulsar a este extraño vehículo hasta una velocidad máxima de 70 km/h. También cuenta con una capacidad máxima de carga de 1.000 kilos, una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción integral con reductora.

Equipa unos enormes neumáticos todoterreno de baja presión junto a un sistema de inflado y un sistema neumático que permite controlar diferentes sistemas, así como una robusta carrocería que recuerda a un vehículo militar. Está fabricada en fibra de vidrio (la versión no blindada, claro) con una estructura tipo sándwich con espuma interna, que permite ofrecer aislamiento térmico y acústico. Además, incluye un cabestrante en la parte delantera de 3.600 kilos, dos puertas laterales y una trasera.

Un poderoso todoterreno blindado

El Hunta Overcomer equipa un tanque de combustible de 100 litros, con posibilidad de añadir un segundo depósito de 95 litros, y una gran compuerta en el techo a través de la cual el astro argentino saludaba a los hinchas del Dinamo Brest en 2018. En su interior pueden viajar hasta siete pasajeros sentados e incluye interruptores sencillos y acabados básicos, pero robustos. Las dimensiones del tanque bielorruso son de 4,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 2,65 metros de alto.

Sin embargo, lo más característico del Overcomer es su capacidad para circular por el agua. Para hacerlo posible, en la parte trasera hay una pequeña hélice accionada por el motor diésel, la cual gira para impulsar a velocidades de hasta 8 km/h el vehículo en aguas abiertas o congeladas. No tiene timón, por lo que los cambios de dirección se realizan con la ayuda de las ruedas delanteras, mientras que sus enormes neumáticos le permiten flotar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.