Honda reanudará la producción en Japón un mes después

El fabricante japonés de automóviles Honda… reanudará el próximo 11 de abril la producción en sus factorías niponas, tras la suspensión de determinadas operaciones como consecuencia del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Con todo, la empresa precisó que las actividades productivas se reanudarán con una cadencia inferior en un 50% aproximadamente al ritmo habitual, mientras se sigue normalizando el suministro de componentes.

Además, la multinacional nipona tiene previsto retomar las exportaciones de componentes hacia sus fábricas de otras regiones del mundo desde el 4 de abril, según explica la empresa en un comunicado.

Por su parte, otro fabricante japonés, Mazda, indicó que retomará la producción «limitada» de vehículos en sus factorías de Hiroshima y Hofu a partir del 4 de abril, utilizando el suministro de piezas disponible.

Los anuncios de ambas empresas se producen después de que Nissan avanzara el miércoles que tiene previsto que sus operaciones de producción en Japón vuelvan a la normalidad a mediados de abril. Nissan ha perdido hasta el momento la producción de 55.000 coches.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.