Ha ocurrido en Somerset, Reino Unido, donde un hombre de 41 años embistió un control policial con un camión militar causando daños por valor de 93.000 euros. Los hechos tuvieron lugar tras una riña doméstica y una persecución que duró 25 minutos, en la que el conductor del camión dañó un total de nueve vehículos. Por suerte, nadie resultó herido.
Al parecer, todo comenzó tras una pelea en casa, donde Geoff Marshall, el acusado, discutió con su pareja, rompiendo su teléfono y arrojándolo al río. A continuación, la mujer salió de casa y llamó a la Policía.
Cuando llegaron los agentes, Marshall estaba al volante de un camión militar, un Reo M35 de 1958 con tracción a las seis ruedas y 2,5 toneladas de peso. El camión fue diseñado originalmente para el ejército de Estados Unidos en la década de 1950, aunque acabó llegando a las fuerzas militares de otros países.
Un hombre embiste con un camión militar un control policial y causa daños por valor de 93.000 euros
Aunque la Policía trató de razonar con el acusado para evitar que emprendiera una persecución, Marshall finalmente inició la fuga a los mandos del M35. Conduciendo de forma errática, el acusado encontró un bloqueo policial con tres coches patrulla (dos compactos y una camioneta).
En el vídeo se puede ver que Marshall embiste los coches de Policía, abriéndose paso a través del bloqueo, hasta que golpea un Range Rover (prueba) estacionado y derriba una farola. Los informes sugieren que el acusado también provocó una cantidad de daños estructurales en una propiedad, que se suman a unos daños totales valorados en 93.000 euros.
El resultado fue de tres coches de Policía destrozados y un cuarto que acabó dañado. También se vio afectado el Range Rover antes mencionado, un Volkswagen Golf, un Ford Focus, un Suzuki y un SEAT. En el tribunal de North Somerset, Marshall se declaró culpable de 14 cargos y admitió haber dañado un poste de luz y una carretera, así como haber destrozado un iPhone y conducir de forma temeraria.
La persecución acabó en una autopista que las autoridades cerraron en ambas direcciones antes de que el camión continuara su camino. El fiscal del caso, Paul Kelly, dijo que espera que Marshall sea sentenciado a un mínimo de un año y medio de cárcel. Actualmente permanece bajo custodia policial porque es “incapaz de actuar racionalmente”, como dictaminó el presidente del tribunal, Trevor Morgan.