Híbridos y eléctricos sumarán el 50% de la demanda mundial de automóviles en 2025

Los coches híbridos y eléctricos coparán… más de la mitad del mercado automovilístico mundial en el horizonte de 2025, mientras que el 50% restante corresponderá a vehículos tradicionales con motor de combustión interna.

Así se desprende de un informe elaborado por Roland Berger Strategy Consultants, que lleva por título ‘El panorama automovilístico para 2025’ y que pronostica que ese año el mercado mundial alcanzará 115 millones de vehículos.

De estos 115 millones de unidades, 57 millones corresponderán a coches híbridos y eléctricos. Así, los híbridos sumarán 46 millones de unidades, con una cuota de penetración del 40%, mientras que los eléctricos totalizarán 11 millones de unidades, el 10% del mercado.

Según Roland Berger, el coche eléctrico es más fácil de diseñar, fabricar y mantener. Además, apunta que en 2025 la conectividad de los automóviles será clave, y los vehículos estarán permanentemente ‘on line’, enviando y recibiendo información a través de Internet.

El informe pronostica que en los próximos quince años la industria del automóvil sufrirá una de las mayores transformaciones de la historia, que llevarán a redefinir su modelo.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.