Híbridos y eléctricos sumarán el 50% de la demanda mundial de automóviles en 2025

Los coches híbridos y eléctricos coparán… más de la mitad del mercado automovilístico mundial en el horizonte de 2025, mientras que el 50% restante corresponderá a vehículos tradicionales con motor de combustión interna.

Así se desprende de un informe elaborado por Roland Berger Strategy Consultants, que lleva por título ‘El panorama automovilístico para 2025’ y que pronostica que ese año el mercado mundial alcanzará 115 millones de vehículos.

De estos 115 millones de unidades, 57 millones corresponderán a coches híbridos y eléctricos. Así, los híbridos sumarán 46 millones de unidades, con una cuota de penetración del 40%, mientras que los eléctricos totalizarán 11 millones de unidades, el 10% del mercado.

Según Roland Berger, el coche eléctrico es más fácil de diseñar, fabricar y mantener. Además, apunta que en 2025 la conectividad de los automóviles será clave, y los vehículos estarán permanentemente ‘on line’, enviando y recibiendo información a través de Internet.

El informe pronostica que en los próximos quince años la industria del automóvil sufrirá una de las mayores transformaciones de la historia, que llevarán a redefinir su modelo.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here