Jan Kopecký se ha hecho con la victoria en el Barum Czech Rally Zlín, pero los focos se han centrado en Hayden Paddon, que ha logrado ganar el Campeonato Europeo de Rallyes incluso pese a sufrir un grave accidente que no le permitió terminar la prueba.
El piloto neozelandés se fue largo en una curva a izquierdas a alta velocidad, rozó un árbol, perdió la rueda derecha trasera de su Hyundai i20 N Rally2 y acabó parado unos cuántos metros más adelante.
Así es el nuevo Subaru WRX Rally Car que pilotará Travis Pastrana
“Es una forma extraña de ganar hoy con los problemas que hemos tenido, pero estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho con el equipo. Hemos tenido seis buenos rallies y uno malo. En general, ha sido una muy buena temporada y es algo sobre lo que podemos construir para el futuro”, explicaba.
“Me encantó nuestro tiempo en el ERC este año. Una mezcla real de eventos, muchos desafíos y la competencia aquí es enorme. Creo que es uno de los mejores campeonatos de rally del mundo y espero que podamos ser parte de él también en el futuro”, concluía.

Por su parte, Kopecký, declaró: “Estamos en la meta. Fue un rally difícil y estoy muy cansado, pero estoy muy feliz. Fui bastante consistente durante el rallye, no cometí grandes errores aunque tuve algo de suerte. Estábamos controlando el ritmo, si hacía falta empezábamos a apretar un poco más y era suficiente. Esta mañana fui demasiado optimista con la puesta a punto del coche y estaba demasiado rígido. Hice algunos cambios, ganamos Semetin y esto fue importante. Sabía que la ventaja estaba bien para la etapa final, pero sabía que no podía cometer ningún error”.
La clasificación de la prueba ha sido la siguiente:
- J Kopecký / J Hloušek CZE Škoda Fabia RS 01h 53m 18.5s
- M Csomós / V Bán HUN Škoda Fabia +14.3s
- S Wagner / G Winter AUT Škoda Fabia RS +48.2s
- A Březík / O Krajča CZE Škoda Fabia +51.1s
- F Mareš / R Bucha CZE Škoda Fabia +51.9s
- D Stříteský / J Hovorka CZE Škoda Fabia +01m 0.4s