Hamilton: “No puedes dejar escapar puntos”

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) está… muy satisfecho con su segunda plaza en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada, porque augura un Mundial “largo y duro” y sabe que tendrá grandes rivales en su objetivo de pelear por el título.

“Es un buen punto de partida, sobre todo porque nunca hubiéramos pensado estar tan fuertes tan pronto en la temporada. Antes de la carrera avisé de lo importante que sería puntuar lo antes posible. Está claro que va a ser un Mundial largo y duro, no puedes dejar escapar puntos”, afirmó en declaraciones a su página web personal.

El inglés está convencido de que cada Gran Premio será “importante” y aunque “hubiera preferido ganar” el Albert Park, su segunda posición fue “un resultado ‘perfecto'” porque sumaron “unos puntos importantes”. “Siento que vamos a ser más fuertes en las próximas carreras”, añadió.

Tras una pretemporada discreta, el equipo de Woking fue la gran sorpresa en las Antípodas, pero para Hamilton su rendimiento entraba en lo normal. “Nunca me sorprende lo que hace el equipo, porque siempre son capaces de hacer cosas imposibles. Antes de la carrera éramos optimistas sobre nuestro rendimiento por lo que habíamos mejorado en el simulador. Pero hasta que no llegas a la carrera no sabes qué pasará”, indicó.

No obstante, el campeón del mundo en 2008 reconoció sentirse “cómodo” con el ‘MP4-26’ porque es “fácil ponerlo al límite”. “Este equipo es una máquina implacable en desarrollo. Tenemos dos semanas hasta el próximo Gran Premio y vamos a esforzarnos al máximo para conseguir mejoras”, añadió.

Por último, está convencido de que presentarán mejoras la semana que viene en Malasia. “Este equipo nunca se queda sentado, habrá novedades en la próxima carrera. Es incesante, pero es en lo que somos fuertes como equipo, nunca abandonamos, trabajamos duro y mejoramos”, finalizó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here